Se realizará el Foro “Ser periodista sin morir en el intento. Derechos humanos y la libertad de prensa” este sábado en Xalapa


• El Grupo Parlamentario del PRD invita al gremio periodístico al Foro Nacional en Xalapa para que participen con sus propuestas y mejorar sus condiciones laborales y sociales.

Irineo Pérez Melo.- Este sábado tendrá lugar el Foro Nacional Ser periodista sin morir en el intento. Derechos humanos y la libertad de prensa, el cual se realizará en conocido hotel ubicado en la avenida Ruiz Cortines de esta capital.
El evento es organizado por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Honorable Congreso de la Unión, en coordinación con la Dirigencia Estatal de este instituto político que preside Sergio Cadena Martínez.
Este evento se realizará el próximo sábado 23 de abril en el Hotel Gamma en la ciudad de Xalapa, Veracruz, en punto de las 12 horas; donde se hablará sobre la Iniciativa para reformar los artículos 6° y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el fin de crear el Sistema Nacional para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.
Al respecto el dirigente estatal perredista resaltó el compromiso que las y los diputados tienen con el gremio periodístico, por lo que han presentado una iniciativa luego de que la violencia ejercida contra profesionales del periodismo se ha vuelto un problema que se ha agudizado en los últimos tiempos y que atañe al Estado Mexicano solucionar de manera urgente.
Por ello, dijo, más allá de la creación del mecanismo de protección para defensoras y defensores de derechos humanos y periodistas, las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben coadyuvar en la creación de un ambiente propicio para el ejercicio periodístico y de defensa y protección de los derechos humanos.
En ese tenor, el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, en congruencia con su lucha histórica, propone esta iniciativa a fin de coadyuvar en mejorar las condiciones laborales y sociales de los tundeteclas.
Señaló que con este foro se busca crear un diálogo con los comunicadores, para hacerlos parte de esta reforma y escuchar no solo las inquietudes sino también sus propuestas.
“Las y los diputados federales perredistas, ya trabajan en temas importantes de reformas que vienen para respaldar el trabajo periodístico de todas y todos, por lo que es importante escuchar su voz, ahí los esperamos, solamente con voces libres evitaremos el autoritarismo y el totalitarismo”, declara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.