Familiares de detenidos en Medellín de Bravo bloquean la avenida Arco Sur de Xalapa frente a la FGE

Exigen su liberación pues aseguran que es una injusticia que hayan procedido al no haber ninguna acusación en su contra.

Irineo Pérez Melo.- Familiares de tres personas que fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Medellín de Bravo, se manifestaron en las oficinas de este organismo autónomo y bloquearon la avenida Arco Sur de esta capital para exigir su presentación.
A decir de los manifestantes, el martes en la madrugada elementos de esta institución entraron a su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de esa ciudad y sin ninguna orden de aprehensión ni de cateo, se llevaron a las tres personas que responden al nombre de Pablo, Nayelly y Octavio, con rumbo desconocido.
A decir de los quejosos los antes mencionados fueron sacados de su domicilio con lujo de violencia, y al no saber hacia dónde se los llevaron fue que decidieron acudir a las oficinas de la FGE para solicitar información, misma que les fue confirmada tras el bloqueo realizado en la Avenida Arco Sur de esta capital, porque al plantarse de manera pacífica no se les quiso brindar ninguna información al respecto.
Ya nos confirmaron que están detenidos, pero no se nos informa de qué se les acusa, porque ellos son gente honrada y trabajadora, ella se dedica a la venta de bisutería, ropa y zapatos por catálogo, su novio trabaja en una empresa refresquera transnacional y su suegro es taxista.
“No nos dicen porqué los detuvieron y eso es lo que queremos saber. Nosotros consideramos que es una injusticia que cometieron en contra de ellos y más por la forma en que actuaron los elementos que participaron en su detención, pues saquearon la tiendita de abarrotes que tienen como negocio, se llevaron el dinero de la caja registradora, la morralla de la máquina tragamonedas y mercancía de los refrigeradores y anaqueles.
Los inconformes solicitaron a la titular de la FGE su liberación al considerar que es una injusticia la cometida en contra de ellos, ya que todo mundo sabe que son trabajadores y honrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.