Vacunarán contra COVID-19 en sedes de la Universidad Veracruzana y en las regiones interculturales a partir de este miércoles


• Se dará prioridad a adultos mayores que le falta concluir su esquema de vacunación: Manuel Huerta.

Irineo Pérez Melo.- Al informar que a partir de mañana se habilitarán 67 centros de vacunación más contra el COVID-19, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador general de Programas para el Desarrollo Integral del gobierno federal, dio a conocer que a estás acciones se sumarán la Universidad Veracruzana (UV) a través del Área de Ciencias de la Salud.
En entrevista, el funcionario federal detalló que en las sedes con que cuenta la institución de educación superior, serán espacios de vacunación para la población que tenga rezago de alguna dosis, mismas que operarán durante la última semana del presente mes.p
Además, indicó el títular del Bienestar en el estado, a través de la UV Intercultural, se llegará a las comunidades rurales del área de influencia de esta institución de educación superior.
Al respecto, Héctor Aguilar, Director General del Área Académica de Ciencias de la Salud de la UV, comentó que se estructuró una estrategia para la aplicación continúa y constante de la vacuna en tres etapas: la primera en centros formales de la Universidad como la Clínica Universitaria de Xalapa; después se irán a las cinco regiones de la UV en las Unidades de Ciencias de la Salud, y la tercera etapa que iniciará el próximo lunes será para la atención a la población más vulnerable, con sede en la Universidad Veracruzana Intercultural.
El funcionario comentó que el propósito es coadyuvar en esta última etapa de vacunaciones para atender a toda la población que tiene rezago de alguna dosis, así como romper barreras para la aplicación.
Explicó que la franja de la población económicamente activa es la que tiene mayores dificultades para recibir su vacuna, por lo que a partir de hoy y hasta el 29 de abril se llevará a cabo este operativo en Xalapa.
En tanto, a partir del día 21 de abril las acciones de vacunación se realizarán en las regiones universitarias y desde el 25 en las sedes de la UV Intercultural. En estás sedes, se aplicarán los 4 biológicos disponibles Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino, añadió.
Los requisitos que se está pidiendo es que la población sea mayor de 15 años y que hayan pasado 4 meses desde su segunda dosis.
Por otro lado, Manuel Huerta dio a conocer que a partir del 21 de abril inician operativos en 67 centros de vacunación adicionales a los que ya están activos con módulos polivalentes; mismos que estarán en Alvarado, Boca del Río, Veracruz, Paso del Macho, Pánuco, Chicontepec, Álamo, Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlán, Atzalan, Alto Lucero, Altotonga, Ayahualulco, Tomatlán, Totutla, Tezonapa, entre otros que la población podrá consultar en las redes oficiales.
Finalmente informó que estás actividades se realizan con el propósito de acercar la vacuna a la población en el último empuje de las jornadas de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.