Desaparición forzada de personas es una constante
en Veracruz y autoridades nada hacen por evitarlo

• Marchan familiares de personas desaparecidas, exigen justicia a las autoridades de la FGE.

Irineo Pérez Melo.- Integrantes del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa marcharon para demandar a las autoridades correspondientes justicia e informen de los avances de las investigaciones de la desaparición del joven Hugo Murrieta Sánchez, pues a nueve años de que fue levantado por elementos policiacos en Coatepec, hasta el momento se desconoce su paradero.
En la marcha, que inició en el Panteón Palo Verde, ubicado en la avenida 20 de Noviembre de esta capital con destino a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en el centro de la ciudad, los manifestantes que portaban playeras con la fotografía del desaparecido, mediante cantos y con consignas exigían a las autoridades de la Fiscalía agilización en las investigaciones respectivas.
Durante la marcha, denunciaron que la desaparición de personas en el estado de Veracruz, es una constante y las autoridades del ramo, nada hacen por evitarlo, hay una total omisión de parte de ellas.
En la segunda ocasión en que realizan este tipo de actividades, para no dejar pasar desapercibido el aniversario de la desaparición de sus seres queridos, como fue el caso de Hugo, quien desapareció el 16 de abril del 2013, pidieron a la población en general no ser indiferente al problema, pues éste afecta a miles de familias en el país y nadie está exento de formar parte de quienes se han convertido en personas “buscadoras”.
A su vez, Victoria Delgadillo Romero, acusó que las investigaciones no avanzan en la gran mayoría de los casos, por lo que las marchas continuarán mes con mes, por lo que es urgente que las autoridades intervengan para evitar más casos de desapariciones forzadas.
Por otro lado, el señor Carlos Saldaña, quien busca a su hija e hijo desaparecidos en Xalapa, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe tener mayor atención a los casos y se atiendan cada una de las carpetas de investigación.
Los familiares de personas desaparecidos, dieron a conocer que cada mes harán las protestas y saldrá desde el mismo punto.
«Las familias seguimos en la búsqueda. Que no se olviden las autoridades que hay desaparecidos; se les olvida la fecha de desaparición de cada uno de ellos, pero a nosotros no. Seguimos en la lucha y así continuaremos, porque las mueve el amor”, indicaron por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.