Demanda la Sección 56 del SNTE a la SEV solución a problemas de pagos que enfrentan agremiados, algunos de ellos desde hace 5 años


• Se presenta a los integrantes del nuevo comité seccional con los funcionarios de la secretaría, a quienes les pidieron establecer mesas de negociaciones y resolver los temas pendientes: Reveriano Marín.

Irineo Pérez Melo.- José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), demandó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la instalación de mesas de trabajo para resolver los diversos problemas que enfrentan los agremiados, algunos de ellos desde hace aproximadamente cinco años.
Entrevistado momento antes de sostener una reunión de trabajo con el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, para presentar al Comité Ejecutivo Seccional de la organización magisterial que representa, el dirigente sindical pidió más que buenos deseos para el incipiente comité directivo, solución a las demandas de los trabajadores de la educación.
“Los pendientes que se tienen es en todos los niveles, desde (educación) básica, homologados, personal de apoyo y asistencia a la educación, en fin, todos los niveles traen pendientes y cada nivel tendrá que establecer su propia agenda y en esas mesas de trabajo impulsar las respuestas para los agremiados”, añadió.
De entre los temas que faltan atender, se encuentran los relacionados con los trámites rezagados de interinatos, movimientos en cadena, las mismas promociones horizontal y vertical de la Unidad del Sistema de Carrera para las Maestras y los Maestros (USICAMM).
Sin precisar el número, el dirigente magisterial señaló que son muchos los casos “son bastantes, por ejemplo te puedo hablar de los cambios de adscripción de la zona 60% al 100% y es algo considerable que tenemos que revisar de manera política, por acuerdo o de manera jurídica”.
Expuso que en la reunión sostenida con el titular de la SEV, se le hizo patente el problema de la falta de pagos relacionado con los pagos de los seguros institucionales, del Fondo de Beneficios Complementarios que se tiene el rezago desde hace siete años, ya que se han jubilado a maestros y no han alcanzado a cubrirlo, así como el derecho ganado de la UCICAMN y confío que en la reunión que sostendría con el secretario de Educación podrían sacarse algunos acuerdos.
Para ello, dijo, se requieren el establecimiento de mesas de trabajo, en dónde le pediré al titular de la SEV que en ellas estén presentes los directores de los niveles y modalidades educativas, así como los operadores de Recursos Humanos, “porque no quiero que se establezca una mesa de negociaciones y se vaya al nivel y se tenga otra respuesta, diferente a los acuerdos alcanzados, porque éste no llega al área de Recursos Humanos, deteniéndose mucho el trámite”, añadió.
En ese tenor, dijo que se está demandando una mesa de trabajo abierta, en dónde se este escuchando cómo se avanza y que acuerdos se toman para que se aplique de inmediato, “porque no podemos esperar a que la solución se vaya por muchos años, porque eso afecta su condición de antigüedad y sobre todo daña su economía”.
Reiteró que no se busca tener pláticas, para ello “mejor nos tomamos un cafecito”, venimos a qué se atiendan cuestiones laborales de los agremiados que necesitan respeto y respuestas, que sea cordial, pero a los trabajadores se les tiene que atender y resolver”.
Finalmente, indicó que la dirigencia seccional está en la mejor disposición de dialogar, pero que requiere solución a los problemas que enfrentan los agremiados, y que a pesar de que esto se deriva de una cuestión presupuestal, pero es no es culpa del trabajador de la educación, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.