Conagua y Semarnat Investigarán contaminación del río en Teocelo; hay mortandad de especies acuáticas


• Se recomendó a la población a no consumir las especies hasta determinar que causó su muerte: Isaac Anell.
Irineo Pérez Melo.- Para conocer las causas por las cuales se dio la nieta das de especies acuáticas, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) inspeccionará las condiciones del agua del Río Chico en el municipio de Teocelo.
Y es que, en días pasados, en este cuerpo de agua aparecieron muertas diversas especies acuáticas, principalmente camarones de agua dulce lo que alertó a los pobladores de la localidad de “Llano Grande”, que de inmediato solicitaron el apoyo del ayuntamiento para intervenir en el problema ambiental.
De acuerdo con el alcalde Isaac Anell Reyes, se hizo el llamado a las autoridades ambientales correspondientes para alertar sobre esta situación, dada la mortalidad de las especies que se tenían en ese momento.
Consideran que hubo quienes vertieron residuos tóxicos a las corrientes del afluente, lo que provocó la mortandad el pasado martes 12 de abril.
“Van a realizar estudios para analizar qué tipo de envenenamiento pudieron haber sufrido y estamos haciendo un llamado a la población de que se abstenga de comprar camarón hasta saber qué es lo que ocurre en el río”.
El edil teocelano comentó que recibieron el reporte de los pobladores quienes comenzaron a notar que había decenas de animales muertos de estas especies en las orillas del río que atraviesa los municipios de Tlatetela, Cosautlán y Teocelo.
Estos municipios se ubican a unos 30 kilómetros de la ciudad de Xalapa, en la región central del estado de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.