Si las elecciones se cuestionan, no es por lo que hace la ciudadanía
en las casillas, es por lo que hacen los enemigos de la democracia: INE

• Esos tramposos abusan de la pobreza de los desfavorecidos comprando su voluntad con miserias o amenazando con privarles lo poco que reciben: Josué Martínez.

Irineo Pérez Melo.- Sí las elecciones se cuestionan, no es por lo que hace la ciudadanía en las casillas, es por lo que hacen los enemigos de la democracia, advirtió Josué Martínez Cervantes, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) al instalar la sesión permanente para dar seguimiento al proceso de Revocación de Mandato,
En su mensaje, durante el acto, defendió la labor que realiza el organismo electoral y la ciudadanía que participará como funcionarios de casilla, durante la jornada cívica que se tendrá este domingo en donde se efectuará el primer ejercicio de participación directa de los ciudadanos mexicanos.
“Esos tramposos dispuestos a abusar de la pobreza de los más desfavorecidos comprando su voluntad por miserias o amenazando con privarles de lo poco que reciben legítimamente, haciéndoles creer que es un gesto generoso, cuando en realidad es una vil estafa de sus depredadores”, acusó el titular del INE en el estado.
Hizo un amplio reconocimiento a todas y todos aquellos ciudadanos responsables que en este día, una vez más, recibirán y contarán de la manera más pulcra y correcta los votos de quienes voluntariamente decidan acudir a las casillas a opinar.
“Nada le hará más bien a la democracia, a nuestra democracia, que quienes participen en este ejercicio ciudadano lo hagan de manera libre e informada, con la absoluta confianza de que las consecuencias de los resultados, sean cualesquiera que estos sean, lo serán para bien del país”, subrayó.
Mencionó que a esta fecha podemos sumar millones de personas que han recibido y contado correctamente los votos y todas esas personas lo saben y lo comentan con su familia y con amistades y lo platican a sus conocidos.
Refirió que con el empeño del personal administrativo y del servicio profesional electoral, con el compromiso y el voto de las y los consejeros electorales, y bajo la vigilancia de las representaciones partidistas acreditadas, el INE localizó y aprobó los lugares para la ubicación de las casillas, y con el apoyo del cuerpo de supervisores y capacitadores insaculó y capacitó al funcionariado para su integración, además, dispuso también el listado nominal junto con la documentación y materiales electorales.
“Ahora es tiempo de dar paso a los actores únicos y legitimados para actuar en este ejercicio eminentemente ciudadano. Lo que sigue, de hecho, lo que inició hace unos pocos minutos y así continuará a lo largo del día, será el despliegue del poder ciudadano, con toda su potencia y con todas sus consecuencias”, enfatizó.
Manifestó su agradecimiento por la participación de la ciudadanía que facilitó sus domicilios particulares para ubicar las casillas, por lo que, dijo, ahora toca a la ciudadanía investida de autoridad electoral instalarlas puntualmente y toca a la ciudadanía acudir a opinar.
Expuso que es un hecho cierto e irrefutable que la ciudadanía confía ampliamente en el INE, pero confía en el INE, en su INE, precisamente porque hay un punto en que las elecciones y ahora los mecanismos de participación directa tienen un tiempo en el que la autoridad electoral y los actores políticos dan paso al auténtico depositario de la soberanía nacional: al cuerpo electoral”.
El titular del INE destacó que para cada elección la ciudadanía recibe un manual que contiene una cartilla de valores y principios democráticos, así como las cuestiones técnicas tales como la forma de instalar la casilla, el modo de conformar los expedientes de la paquetería electoral, cómo recibir la votación de sus vecinas y vecinos.
“Le dice a la ciudadanía que los votos se cuentan y se cuentan bien, esa es la prueba contundente de que las elecciones se celebran de manera total, absolutamente limpia y transparente”, apuntó.
Finalmente, auguro, tenerse una Jornada pacífica “y lo será por la siempre y trascendente razón de que habrá de transcurrir en el tiempo de la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.