Tienditas han cerrado por altos costo de energía eléctrica, diputados deben analizar su reducción

• También las aplicadas al campo, ahora que se turnó a las comisiones legislativas que dictaminarán la iniciativa de reforma eléctrica: Leyenda de Chucho El Roto.

Irineo Pérez Melo.- Además de considerar como derecho humano el uso de la energía eléctrica, el Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, propuso que se analice también la tarifa 9M, aplicada para el campo y la comercial, por las repercusiones económicas que trae consigo para estos sectores.
Esto lo informó Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero de dicha organización civil, quien consideró que el sector agrario debe pagar un costo menor al que tiene actualmente, porque ahí se produce la comida que consumimos los mexicanos.
Además, se está planteando que se considere también a los micros y pequeños negocios, los denominados “changarros”, porque hoy estamos viendo muchas tienditas cerradas, porque o pagas la luz, o pagas la renta o come tu familia, son pequeños negocios que prácticamente la utilidad que van obteniendo son para alimentar a su familia.
“También estamos puntualizando este tema, de que hoy se analice esto y que estos changarros, como se mencionaron en algún momento, también tengan ese beneficio de algún menor costo en la tarifa 02 o tarifa comercial para que el beneficio llegue a sus familias”, añadió.
Señaló que estas propuestas le fueron planteadas a los diputados federales, “nos escuchó Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; nos escuchó Ignacio Mier, nos escuchó Rubén Moreira, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y de otras fracciones legislativas, en donde se espera que sus planteamientos sean consideradas en las propuestas que presentarán para la aprobación de esta iniciativa”.
De entrada expresó que ser considerado estos puntos en la reforma, se apoyará directamente a las familias y se hará efectivo el slogan presidencial de “primero los pobres”.
En ese tenor, dijo que dicha iniciativa fue presentada al pleno este jueves y se turnó para su análisis a todas las fracciones legislativas y a las comisiones unidas de Energía y de Puntos Constitucionales, para que a partir del próximo lunes sea discutida y, en su caso, aprobada por el pleno.
Finalmente, confió en que sus planteamientos sean tomados en consideración “y por el bien de nuestra república y de los diputados no vayan a pasar al final como traidores a la patria, como se está manejando, que no asistan para no aprobarlo, porque se requiere las dos terceras partes de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.