Se deslinda el SNTE de actores políticos, las decisiones internas las toman los agremiados: Cepeda Salas


• Recibe en sus oficinas a la dirigencia de la Sección 32 y felicita a su secretario general Daniel Covarrubias por el respaldo recibido de los trabajadores de la educación.

Irineo Pérez Melo.- Pese a que Veracruz es un estado muy extenso, dieron muestras de una verdadera lección de como organizar una elección, pues participaron todos, si importar su lugar de trabajo, por más remoto que éste fuera.
Lo anterior fue informado por el maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien dijo que “los cambios son exclusivamente de los agremiados de la organización magisterial y que es necesario “deslindar al sindicato de los actores políticos” ya que las decisiones internas las debe definir el Sindicato, agregó.
Al recibir en sus oficinas a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 32 del SNTE, encabezado por su dirigente Daniel Covarrubias López, quienes el pasado martes rindieron la protesta estatutaria, al ganar la planilla Equipo Político distintivo Naranja la elección interna, destacó que a la fecha se han llevado a cabo quince cambios de Directivas Seccionales en todo el país, en donde se incluyen a las Secciones 32 y 56 del estado de Veracruz.
Asimismo, destacó el afán de los maestros de seguir educando con una muestra cívico sindical impecable, ya que se ratificó la nobleza, pasión y emoción de los trabajadores de la educación para llevar a cabo éste proceso electivo.
En ese tenor, fue enfático al señalar que “el sindicato es de los maestros de México”, por lo que deslindó a esta organización magisterial de actores políticos que buscan respaldo de los docentes para satisfacer sus intereses personales y se grupo.
Agradeció, a nombre de los Órganos de Gobierno Sindical por el gran proceso electoral de la Sección 32, felicitando a Daniel Covarrubias López y a todos los integrantes de la nueva Directiva Seccional, por el respaldo recibido por los agremiados el pasado 1 de abril.
En su oportunidad, el profesor Daniel Covarrubias López reconoció el trabajo, la trasparencia, pulcritud y reconocimiento del magisterio veracruzano en su participación en ésta elección y manifestó que en Veracruz en la Sección 32, Alfonso Cepeda Salas cuenta con aliados a favor del SNTE, labor que se hace con mucho orgullo y está listo y a las órdenes de la dirigencia nacional para trabajar juntos para fortalecer la unidad en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.