Bienestar-Veracruz blinda sus programas para evitar un uso irregular en jornada de Revocación de Mandato

• Se instaló el comité que garantiza que vehículos, inmuebles e insumos se usen para promover el voto: Manuel Huerta.

Irineo Pérez Melo.- Para garantizar que los recursos de la Secretaría del Bienestar no sean utilizados para el fin al que están destinados, este viernes se puso en marcha el Blindaje electoral por la consulta electoral de Revocación de Mandato.
En conferencia de prensa, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la dependencia federal en el estado de Veracruz, dio a conocer que por este motivo con 48 horas previas a la jornada electoral, todos los vehículos, inmuebles e insumos utilizados en los diferentes programas institucionales se pusieron a resguardo para evitar un uso irregular de los mismos.
Estas acciones, indicó, se desarrollarán en todas las 18 direcciones regionales con que cuenta la dependencia en toda la entidad, porque hay programas que tienen una vida impresionante, como es el caso de Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Sembrando Vida, y toda la operación de la Secretaría que se restringirán sus operaciones el domingo próximo.
Para ello, dijo, se instaló el comité correspondiente, que estará bajo su responsabilidad dicha medida, y el próximo lunes, una vez concluido el proceso se participación ciudadana, retornar a las labores cotidianas.
Acompañado del responsable del área jurídica de la delegación estatal del Bienestar y de un representante de las oficinas centrales de la Secretaría, el funcionario federal, dio a conocer que en este blindaje entran todos los programas, incluidos los de otras secretarias, cómo es el caso del programa de Becas, entre otros, para evitar afectaciones a los ciudadanos que reciben este beneficio.
Explicó que los temas de salud ni de seguridad serán restringidos, mismos que, si se da el caso, se otorgarán este domingo, día en que se realizará la votación de Revocación de Mandato.
Por otro lado, dio a conocer que a partir del lunes se normalizarán las operaciones en la dependencia federal, no así la incorporación de nuevos usuarios a los padrones de los diferentes programas del bienestar, ya que esto se tiene contemplado que se reinicien a partir del 18 de abril.
Finalmente, informó que hasta el momento dijo que la dependencia a su cargo no ha recibido ninguna sanción por el uso indebido de los programas en épocas electorales o que los Servidores de la Nación incurran en actos irregulares en su operación.
“Ha habido algunas quejas u orientaciones de manejo propagantorio, pero hemos ganado todas, que son pocas (…), sabemos que no está ocurriendo, aunque pudiera haber alguna conducta atípica de que algo así ocurra o que alguien hable a nombre de… eso no es nuestra posibilidad controlarlo, porque no estamos con ese alcance, nuestro alcance es preventivo, es de ley y es de convicción, todavía antes de que nos obligue la ley y se hace público y notorio, lo cual nos compromete y restringe”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.