Rinde protesta como secretario general de la Sección 56 del SNTE José Reveriano Marín Hernández

Se compromete a mantener una cercanía con los agremiados y que haya transparencia en el uso de los recursos del sindicato.

Irineo Pérez Melo.- Al asumir la Secretaría General de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández, estableció el compromiso de mantener una cercanía con los agremiados y que haya transparencia en los procesos, así como de iniciar un trabajo de gestión para resolver los problemas que enfrenta el magisterio estatal.
Al rendir la protesta estatutaria ante el representante personal del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, Miguel Ramírez Sánchez, el nuevo dirigente de la Sección 56 del SNTE delineó su plan de trabajo en diez acciones, destacando la certeza laboral, Fortalecimiento de la democracia sindical, transparencia del manejo de los recursos de la organización, seguridad laborar y profesionalización de la estructura sindical, entre otros.
En el evento, realizado en el Salón de Usos Múltiples de la organización sindical y en dónde no hubo ningún representante del gobierno estatal, Marín Hernández mencionó que durante su gestión la Sección 56 será siendo una organización visionaria y vanguardista, por lo que hizo un llamado a todos los agremiados para preservar la unidad.
Instó a todos los agremiados amor juntos por la unidad que sirve a todos los trabajadores, por la lucha para preservar las conquistas salariales y prestacionales, así como de seguridad social. Seamos el ejemplo a nivel nacional y juntos construyamos este nuevo modelo de sindicalismo que nace a partir del voto universal.
Antes de tomarles la protesta de ley Miguel Ramírez Sánchez, representante personal del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, destacó la importancia de mantener la unidad en la Sección 56 del SNTE “porque enfrente tenemos adversarios que están al acecho y nosotros como organización sindical vamos a dar la batalla y estaremos al frente junto con Reveriano para sacar adelante los propósitos de la organización magisterial”.
Fue enfático al señalar que ojalá hubiera estado algún representante del gobierno estatal para poderle expresar el compromiso que tenemos los docentes, “porque a nosotros nos queda claro como trabajadores de la educación, que tenemos dos causas fundacionales en los que tenemos que transitar: uno, la defensa irrestricta de la defensa de la escuela pública y con ella garantizar la defensa de nuestro derechos, conquistas, patrimonio, de nuestras prerrogativas.
“Por eso queríamos que desde aquí se escuchará fuerte y en cada una de las oficinas del gobierno donde hacemos la responsabilidad de la educación del gobierno estatal: que asumimos el compromiso de sumar nuestra experiencia, sensibilidad y disposición para generar respuestas oportunas ante las problemáticas que enfrentan los maestros de esta organización sindical.
Tocó al maestro Mario Hernández Sánchez, dirigente saliente, dar la bienvenida a los asistentes a este evento, quien agradeció a todos por el respaldo brindado durante los seis años que estuvo al frente de la organización sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.