Preocupa al PT que Morena esté perdiendo fuerza, tener un aliado fuerte es garantía para mantener la alianza

Es de suma importancia que Morena esté fuerte para hacer realidad la transformación de Mexico: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- Es de suma importancia que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se mantenga fortalecido, pues el tener un aliado fuerte es una garantía de que se mantenga la alianza con el Partido del Trabajo en un futuro no lejano, aseguró el dirigente Vicente Aguilar Aguilar.
En entrevista, el petista consideró necesario que esa fortaleza se mantenga en los próximos años para hacer realidad la transformación de Mexico, que está impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que en las filas morenistas hay preocupación por la baja de votos que ha venido teniendo en las últimas elecciones locales y municipales, lo que propició que en las elecciones extraordinarias no haya ganado un solo municipio solo y el único de los cuatro en dónde triunfó fue en alianza con el PT.
De ahí que el PT está demandando que esa fortaleza que manifestó Morena al ganar la Presidencia de la República y la gubernatura del Estado, se sostenga, para que el proceso transformador sea una realidad en beneficio de todos los mexicanos.
Por otro lado, criticó que los algunos maestros desean continuar con el método híbrido de enseñanza (en línea y presencial) soló para mantenerse en la comodidad de sus casas, sin trasladarse a las comunidades lejanas donde miles de estudiantes los esperan.
“Es una vergüenza que estos maestros, con su conducta, demeriten a muchos que ya están cumpliendo con sus obligaciones: educar a nuestros hijos para que México tenga un futuro mejor. Ojalá existan sanciones estipuladas con anterioridad para que se apliquen a quienes se opongan a regresar a las aulas”, añadió.
Además, dijo no entender que el magisterio luche por la permanencia del programa de Escuelas de Tiempo Completo, proponiendo que los maestros regresen a las aulas al 100% y después, que demuestren los beneficios alcanzados de dicho programa, para que no sea tomado como un medio de obtener más ingresos sin conseguir buenos resultados. Recordemos que es el pueblo el que paga sus salarios, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.