Gobierno actual desmantela compromisos institucionales que garantizaban la calidad de vida y el bienestar de las familias •

Irineo Pérez Melo.- Es lamentable que el actual gobierno desmantele compromisos institucionales que garantizaban la calidad de vida y el bienestar de las familias, como lo es la cancelación del programa de “Escuelas de tiempo completo”, que es un importante compromiso con la educación de más de 3 millones 600 mil niñas y niños estudiantes de escasos recursos.
Esto lo dio a conocer Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien reprobó la acción impuesta por el gobierno federal. “Es un acto reprobable y mal intencionado, que exhibe la poca importancia que el Gobierno da a la educación de los menores”.
Con esta medida, dijo, estos menores perderán una opción educativa que les garantizaba la vía para abatir el rezago, pero, además, evitaba deserción escolar por pobreza.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal perredista sostuvo que hoy, cuando las familias veracruzanas y del país requieren el mayor apoyo gubernamental para enfrentar la pobreza, la carestía y la violencia, el gobierno continúa desmantelando las políticas de bienestar social para suplantarlas por entregas de dinero que no abaten la pobreza, sino que la administran, detentando el poder mediante el abuso de la demagogia y la mentira.
De igual manera, lamentó que el gobierno de Veracruz se encuentre supeditado a las decisiones presidenciales, sin pensar en el daño que generan, ya que en la entidad hay mil 64 escuelas de tiempo completo y 5 mil 200 trabajadores de la educación atienden este modelo educativo en beneficio de más de 70 mil estudiantes de zonas urbanas y rurales marginales.
“Si hoy el gobierno federal subsidia el precio de la gasolina con miles de millones de pesos de impuestos de los mexicanos, ¿por qué no garantizar educación de calidad, salarios estables de los profesores y condiciones de bienestar para millones de estudiantes que requieren de la educación y la capacitación para salir adelante?”, manifestó.
Agregó que Veracruz vive una historia de falsedades y justificaciones de las autoridades estatales que se contradicen y se hacen bolas, ya que mientras unos dicen tener recursos para dar continuidad al programa, otros afirman que no hay dinero para financiarlas, por lo que con esta imposición pierden las nuevas generaciones de estudiantes pero también pierden los profesores y profesoras cuyo esfuerzo es relegado por las autoridades y pierde la sociedad al no encontrar respuesta a sus necesidades en los malos gobiernos de MORENA.
Señaló ando que el gran reto de todos es recuperar el desarrollo económico y social del país, a no seguir retrocediendo en la calidad de vida y enfrentar los actos impositivos que desde el poder político arruinen a México y a Veracruz; el dirigente estuvo acompañado por Isaías Villa González, Vicecoordinador de Nueva Izquierda y Deborah Marlín Romero Vázquez, coordinadora nacional de la organización nacional de mujeres del PRD, así como por Julieta Camacho, delegada nacional del PRD y Frida Esparza, exdiputada federal.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos para no continuar la farsa de la revocación de mandato, y se procederá a presentar las denuncias correspondientes por el derroche indiscriminado de recurso público que hace el gobierno del estado en torno a este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.