Exigirá Daniel Covarrubias a la SEV diluir carga burocrática
y papeleo que se concentra en oficinas centrales de Xalapa

• Toma protesta como nuevo dirigente de la Sección 32 y advierte que tomará las acciones precisas para defender los legítimos derechos de los trabajadores.

Irineo Pérez Melo.- Al tomar protesta como nuevo secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, adelantó que exigirá a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) diluir la carga burocrática que se concentra en las oficinas centrales de la institución en esta capital.
“Nuestra demanda firme y enérgica ante la Secretaria de Educación es la creación de programas o sistemas de captura que disminuyan la burocracia y el papeleo; que las personas que trabajan en aquellas oficinas, brinden una atención respetuosa y amable a los compañeros”, agregó.
Ante un lleno total del auditorio de la Sección 32 del SNTE y la presencia del representante personal del dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas, Miguel Ramírez Sánchez, y de los integrantes del nuevo comité seccional y demás órganos de gobierno sindical, Covarrubias López advirtió que no dudará en tomar las decisiones y las acciones precisas para defender los legítimos derechos de los trabajadores.
“Así como defenderemos los legítimos derechos de los trabajadores, queremos dejar en claro que estamos conscientes de que debemos revisar, analizar e instrumentar acciones para fortalecer la educación pública y la imagen social del maestro”, apuntó.
Señaló que como Sindicato “debemos ser cautos, no debemos entorpecer la evolución natural de la pedagogía ni propiciar el distanciamiento o el retraso de la educación con respecto al desarrollo social.
Instó a los agremiados a demostrar a la sociedad que el Sindicato y los maestros tenemos interés real de mejorar la calidad de la educación e indicó que una base informada, es la garantía de una participación consciente y decidida, que ayude en la búsqueda de soluciones a los problemas gremiales, en los planteamientos adecuados sobre nuestras necesidades y en las tácticas precisas para defender las conquistas alcanzadas.
En su intervención, de manera categórica hizo mención que los servicios médicos y la atención a los derechohabientes ha sido un problema desde hace mucho tiempo en varias partes del estado que debemos revisar para recabar los datos concretos y verídicos de cada región y poder establecer el planteamiento ante la instancia que corresponda y exigir lo que en derecho nos corresponde: medicinas, buena atención médica y el trato humano y respetuoso para los enfermos y sus familiares.
Antes, el nuevo dirigente magisterial, dio a conocer que en el comité que encabezara está extendida a todas las expresiones ideológicas, con respeto, con franqueza para buscar en la divergencia los puntos de coincidencia que nos permitan establecer acuerdos en un trabajo de unidad.
“Es tiempo de reflexionar juntos, que el sindicalismo enfrenta una serie de retos que le obligan a recomponer sus políticas, tanto frente a sus agremiados como frente a la sociedad, porque la educación hoy es dominio de todos y todos se sienten con el derecho de intervenir, de opinar, de conocer y de exigir”, puntualizó.
Sostuvo que esto obliga a renovar nuestras relaciones al interior del sindicato y con las demás instituciones del país, a revisar nuestras tácticas de lucha y nuestras formas de organización, para estar acordes con los tiempos actuales y poder protegernos en la correlación de fuerzas de los nuevos factores que operan sobre el sistema educativos y el sistema político mexicano.
Finalmente, destacó que en la elección en la que fue elegido como nuevo secretario general de la Sección 32 del SNTE, “no ganó la nueva directiva seccional ni Daniel Covarrubias, ganaron las bases que dieron su confianza en los diferentes niveles de preescolar, primaria, secundarias generales, secundarias técnicas, telesecundarias, educación especial, educación indígena, personal de apoyo, educación física, educación media superior, educación superior y jubilados”.
“Ganaron porque nombraron un Comité con un gran equilibrio de fuerzas, en donde todos los niveles educativos, todas las regiones y sectores sindicales están debidamente representados por las y los compañeros, respetando la equidad de género, 50% de mujeres y 50% de hombres, que ustedes eligieron, líderes de carne y hueso, personas que conocen, que trabajan con entusiasmo y calidad humana”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.