Después de 9 años, justicia laboral federal resuelve problema intergremial del SDTEV


• Juzgado Décimo Séptimo de Circuito en materia laboral resuelve avalar toma de nota otorgada al grupo encabezado por José Arturo Hernández Martínez.

Irineo Pérez Melo.-Después de nueve años de mantener el problema intergremial que enfrenta el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), el pasado jueves el Juzgado Décimo Séptimo de Circuito en materia de trabajo, les notifico que la toma de nota otorgada por las autoridades laborales al grupo representado por José Arturo Hernández Martínez, queda firme, anulando el documento otorgado al otro grupo.
Al informar lo anterior, José Arturo Hernández Martínez, secretario general del SDTEV, señaló que “siempre nos asistió la razón en torno al problema suscitado en el Congreso Estatal efectuado en el 2013 y que a la postre dividió al organismo sindical”.
“Afortunadamente en este momento se cumplió el plazo. En este momento queda firme nuestra toma de nota y no hay ni abra un proceso legal que nos pueda echar a bajo nuestro documento”, apuntó.
Sostuvo que los 4 mil 200 agremiados y los 2 mil 500 pensionados y jubilados de nuestra organización sindical estamos festejando está resolución, con lo que se espera que se finiquite el problema de división que se venía padeciendo al interior del sindicato.
Con esta determinación hecha por las autoridades jurisdiccionales, dijo que a la brevedad posible nos entrevistaremos con el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, ya que es importe que conozca el fallo dado por el Juzgado Décimo Séptimo a favor de la organización que represento.
Así también, indicó que deben enterarse las diferentes instancias del gobierno del estado, para que la otra parte deje de hacer trámites y funciones en nombre del SDTEV.
Por lo tanto, les digo a los compañeros que no se dejen sorprender, nosotros siempre hemos estado del lado de la base, siempre nos asistido la razón; ahorita hay una zozobra con el grupo que los seguía, pero les digo a los compañeros que las puertas del sindicato están abiertas, que se acerquen y que traten de unificar a todo el Sindicato Democrático, no pasará nada y sería un error el tomar la decisión de irse a otra organización sindical. Que se den cuenta que estuvieron engañados más de nueve años, ya es tiempo de recuperar el rumbo de nuestra organización sindical y no habrá represalias para nadie.
Por otro lado, manifestó que el SDTEV en este año está de fiesta, ya que en el mes de junio se cumplen 40 años de la fundación nuestro glorioso sindicato. Estamos más fuerte que nunca, el alma del SDTEV se basa en los valores y en los principios de la democracia. “Un servidor hizo un compromiso de darle legalidad y certeza jurídica a nuestro sindicato y cumplimos con nuestro compromiso, a través de la toma de nota se obtuvo la legalidad necesaria para ser reconocidos por las autoridades de gobierno
Por último, señaló que el 17 mayo se realizará una cena de gala en el centro de convenciones del municipio Boca del Río, para todos los integrantes, para conmemorar este acontecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.