Agremiados del SETE toman las oficinas centrales de la SEV, en protesta por falta de respuestas a demandas planteadas hace más de 5 meses

Se reunieron con Zenyazen en noviembre del 2021, y es la fecha que no tienen solución sus problemas de pagos, entrega de becas comisión, cambios de adscripción, entre otros.

Irineo Pérez Melo.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para demandar solución a muchos problemas que enfrenta enfrentan desde hace mucho tiempo los docentes de esta organización magisterial.
Rafael Lozano Murrieta, vocero de la organización sindical, informó que han sostenido pláticas con el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, pero a la fecha no les ha resuelto nada.
De entre las demandas que están en espera de solución, se tienen básicamente los cambios de adscripción y nombramientos, algunos de ellos se tienen muy atrasados; los cambios de adscripción son motivados por problemas de salud o por inseguridad y no han sido atendidos oportunamente.
Expresó que el pasado 15 de noviembre del 2021 tuvieron una reunión con el titular de la SEV y ya han pasado más de cinco meses y no hay solución a estás demandas.
Además, indicó que se está exigiendo también el pago de la promoción horizontal de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (USICAMM), que también está le diente y el otorgamiento de becas comisión, que antes se tenía este beneficio para todos y ahora solamente se otorgan a los maestros federales, dejando a los docentes estatales sin oportunidad de estudiar un posgrado.
En el caso del Telebachillerato ya tiene tiempo que se está solicitando las direcciones efectivas, que en este subsistema de educación media superior no los hay, añadió.
Otra de las demandas que no han sido atendidas, se relacionan con los pagos de los seguros institucionales, en dónde se tienen casos que no han sido cubiertos desde el 2014 y que han pasado varios meses y no han dado ninguna respuesta, puntualizó.
Esta situación, dijo, afecta de manera directa a unos 400 agremiados de diferentes partes de la entidad veracruzana.
Mencionó que el movimiento es pacífico y confían tener una pronta respuesta de las autoridades educativas, a quienes instó a sentarse a la mesa de las negociaciones para no afectar a terceros ni a los trabajadores administrativos de la secretaría, pero es la única manera en que nos puedan atender, ya que hemos agotado todas las instancias y se nos ha negado la solución a los problemas qué enfrentan los agremiados.
Finalmente, dijo que permanecerán tomadas las oficinas centrales de la SEV el tiempo que fuere necesario, porque no se están pidiendo algo que no esté en su derecho, por lo que reiteró la demanda de que se resuelvan a la brevedad posible los problemas de los docentes afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.