Afiliados AL SITEM toman las oficinas de Escuelas Secundarias Generales Estatales, piden la destitución de su titular Irene Sedas por acoso laboral

Acusan a Carlos Isaías Infante Suárez, director de la Telesecundaria José Luis Martínez de acosar y maltratar al personal administrativo

Irineo Pérez Melo.- Agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) tomaron las oficinas de Escuelas Secundarias Generales Estatales para denunciar el acoso laboral y maltrato que son objeto por su titular Irene Sedas González, de quién pidieron su destitución.
Los inconformes arribaron en dichas oficinas desde las 5:30 horas, colocando carteles alusivos al caso y argumentando la falta de respeto a los derechos laborales se los trabajadores.
Al respecto, Gabriel Jerónimo Polo Navarro, secretario general del SITEM Sección Veracruz, dijo que desde que inició la actual administración estatal la citada funcionara se siente protegida por el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, al ser de su mismo nivel y zona escolar, de ahí que ha incurrido en una serie de irregularidades, afectando a los trabajadores.
El dirigente sindical mencionó que el proble a se originó debido a la protección brindada al profesor Carlos Isaías Infante Suárez, director de la Escuela Telesecundaria José Luis Martínez Aguilar de la localidad de Puente Moreno del municipio de Medellín, quien incurre en actos de discriminación en contra de la compañera Nahomi Domínguez Manrique, quien cuenta con nombramiento de oficial administrativo de dicha escuela.
Mencionó que se acudió con el titular de la SEV para encontrar una solución a este problema y varios más que vienen enfrentan en los diferentes niveles educativos, “él nos recibió, pero no hay respuesta a nuestras demandas sindicales, añadió.
En el caso particular de la subdirección de Escuelas Secundarias Generales Estatales se está pidiendo la destitución de su titular, así como la del director del plantel educativo, pero al ser “compañeros de lucha del movimiento magisterial, en la cual el titular de la SEV fue uno de los protagonistas principales, duda mucho que proceda en contra de ellos.
Finalmente, dio a conocer que no se retirarán de las oficinas mencionadas hasta que tengan una respuesta favorable a su demanda, y están dispuestos a permanecer el tiempo que fuere necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.