Ordena Ahued revisar tanques estacionarios de gas tanto domiciliarias como de comercio de Xalapa para evitar fugas


• De detectarse mal estado de las mismas, se clausurarán hasta que se corrijan los desperfectos, pidiendo a las gaseras o surtir el comburente, señala.

Irineo Pérez Melo.- Tras suscitarse dos incidentes d fuga de gas en esta capital, una de ellas en la Escuela Industrial para Señoritas Concepción Quiroz y otra en un restaurante, ubicado a un costado de palacio municipal, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, instruyó a la Dirección de Protección Civil Municipal reunirse con todas las empresas gaseras de Xalapa y de manera conjunta verificar el buen estado de las instalaciones, tanto domiciliarias como de los comercios de esta ciudad.
Entrevistado en el Parque Benito Juárez de esta capital, sitio al que fueron llevados todos los empleados que laboran en las diferentes oficinas de palacio municipal, bancos y otras negociaciones aledañas a la Calle de Rojas, dónde se suscitó la conflagración, dijo que esa verificación se hará de manera conjunta con Protección Civil Municipal y las empresas gaseras de todos los tanques estacionarios, tanto de los domicilios particulares como de los negocios, para que revisemos el perfecto estado de las instalaciones.
Explicó que está medida es derivada porque por las altas temperaturas que se registran en esta temporada, se revisen las cargas y las válvulas, y que cambien, tanto llaves y válvulas que se encuentren en mal estado, para evitar otra emergencia con daños que lamentar.
“Derivado de las altas temperaturas que se avecinan y las cargas de gas, se citen a todos los distribuidores de gas para hacer la revisión de los tanques estacionarios de viviendas y negociaciones, para revisar su estado, y exigen a todos los comercios que hagan y que nos enseñen, de acuerdo a protección civil, la revisión inmediata de todas sus instalaciones de gas”, añadió.
Expresó que por parte del ayuntamiento se abocará a la revisión de dichas instalaciones en los mercados y centros de abasto de la capital, para evitar daños que lamentar.
Adelantó que se clausurarán aquellos que se encuentren en mal estado, porque no vamos a poner en riesgo a la sociedad y ordenó que cualquier mercado o espacio que no esté en condiciones normativas sus instalaciones que proceda a invitar a los cambios o a la cancelación del suministro de gas para no provocar una desgracia en esta capital.
Sin precisar el número de tanques estacionarios existentes en la capital, por lo que insistió en establecer la reunión con los distribuidores del comburente “para que hagan una revisión y evaluación de cada servicio que cuenten con las características normativas de las válvulas de entrada, llaves y tuberías. Si encontramos alguna que no esté cumpliendo con los parámetros normativos, se procederá a clausursarles el suministro hasta en cuanto no cambien las instalaciones las gaseras o los propietarios.
De los incidentes ocurridos este día, dijo que hubo “saldo blanco”, e insistió en que se pedirá a los concesionarios de gas que no suministre el servicio en dónde no se cumpla con la norma, ninguna norma o tanques viejos, o que no tengan las válvulas en el estado correcto, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.