No hay padrón “rasurado” en la Sección 56 del SNTE, todos tuvieron la oportunidad de verificar que están incluidos en él: Reveriano Marín

Se cuidó este aspecto para garantizar de que los 27 mil agremiados, entre activos y jubilados, voten este viernes, dice.

Irineo Prez Melo.- Con la garantía de que todos los agremiados están integrados al padrón, José Reveriano Marín Hernández, convocó a los integrantes de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a votar este viernes para elegir al próximo comité seccional, en dónde por primera vez en la historia será elegida a través del voto universal, personal y secreto.
En conferencia de prensa, antes de que encabezar el cierre de sus actividades proselitistas en El Nido del Halcón de la Universidad Veracruzana (UV) en esta capital, rechazó los señalamientos de que el padrón esté “rasurado” o que no se hayan integrado a todos los agremiados con derecho a participar en este proceso electivo.
Expresó que para el caso de la Sección 56 del SNTE “se cuidó mucho la parte de los padrones porque es la garantía de que todos los compañeros salgan a votar. El padrón se estructuró, se perfeccionó, se fue modificando y si se detectaba que alguien no aparecía en él, recurrieran al secretario de Organización para que se hiciera el trámite correspondiente ante el Comité Electoral Nacional”.
Para ello, dijo, el agremiados que estuviera en esta situación, hubo de haber presentado su talón de cheque y constara tener la clave 95, más su credencial de elector original se pudiera solventar y se me expidiera la constancia de incorporación, con la cual y su fotocredencial de elector podrá votar el día de mañana en la Asamblea Delegacional Electoral (ADE) respectiva.
Mencionó que no hay ninguna excusa ni pretexto de cuestionar el padrón, porque todos los agremiados pudieron verificar que estaban integrados en el padrón, quienes digan lo contrario, es porque hubo omisión o negligencia de su parte para no constatar que aparecían en dicho documento.
“Se cuidó todo el proceso para que la elección se realice de manera transparente y con profundo respeto a los aproximadamente 27 mil agremiados, entre activos y jubilados, que tendrán el derecho y potestad de elegir al próximo comité seccional”, añadió.
Confío en que el proceso electoral se realice de manera transparente y en completa tranquilidad, en dónde se garantice que el voto de los compañeros será respetado, por lo que hizo extensiva la invitación a todos los sindicalizado a acudir a las 109 Asambleas Delegación Electorales que se instalaran a lo largo y ancho de la entidad.
Por otro lado, dio a conocer a qué recorrió las once regiones en que se divide la Sección 56 del SNTE llevando las propuestas que la planilla Unidad tendrá como plataforma de trabajo, si el voto de los agremiados lo respalda, de la que dijo estar confiado en que logrará el triunfo, pues logró establecer contacto con aproximadamente quince mil de los que conforman está organización magisterial.
Por último, reiteró el llamado a los agremiados a acudir este viernes a las ADE, que estarán abiertas de 9:09 a 13:00 horas, y se espera que a las 17:00 ya se tenga el resultado del cómputo de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.