Denuncia aspirante a dirigir la Sección 32 del SNTE que padrón está rasurado, miles de agremiados no podrán votar

• No hubo piso parejo ni equidad en el proceso electivo que concluye este viernes: Enrique Velázquez.

Irineo Pérez Melo.- Enrique Velázquez Pérez, candidato de la planilla color vino “Reivindicación Democrática Magisterial” a la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que el padrón ha sido “rasurado” al pasar de más de 90 mil a 85 mil agremiados, dejando sin poder ejercer ese derecho a miles de trabajadores de la educación del sistema federal.
En conferencia de prensa, el aspirante a dirigir a los maestros federalizados expresó que esta situación busca mantener de manera indebida en la dirigencia seccional al Equipo Político, quien ha ejercido el poder en la Sección 32 desde hace aproximadamente unos 30 años.
Esta situación, dijo, propicia que no haya “piso parejo” ni equidad para todos los contendientes en este proceso interno, que concluirá este viernes con la votación en las 517 Asambleas Delegacionales Electorales que se instalarán a lo largo y ancho de la entidad, y que dejará fue a miles de simpatizantes de la planilla vino, que encabeza.
Expresó que al dejar fuera a estos seguidores, a ellos les siguen descontando la cuota sindical, por lo que los invitó a hacer un reclamo masivo, “para ser incluidos en el padrón y poder ejercer su derecho de elegir a sus representantes.
“Hemos visto que hay docentes que cubrían interinatos que ya no están en las instituciones educativas, pero que aparecen en el padrón de votantes. En eso todos nuestros representantes de casilla estarán atentos, sí estamos inconformes porque el padrón se conoció apenas, lo integran quien tiene una planilla como candidatos y ahí el piso no está parejo, no hay equidad en la participación, ahí hay una mano que está meciendo la cuna”, remarcó.
El abanderado de la planilla vino, dijo que se está haciendo todo el proceso para que los que no aparecen, puedan ir y exigir que sean incluidos en el padrón electoral, ya que como integrantes del SNTE, tienen derecho a decidir sobre sus próximos líderes en esta organización magisterial.
Acusó que se les dio pocos días para que aquellos que no están en el padrón reclamen y soliciten su registro a la lista nominal, y se han dado casos que quienes han intentado hacer el procedimiento, han encontrado las oficinas cerradas, lo que les ha impedido exigir su derecho de votar.
Finalmente, exhortó a los trabajadores que quieren el cambio para que estén atentos a la elección de este viernes a través de las 517 casillas que se instalarán en las 13 regiones del estado, donde también habrá el mismo número de representantes para asegurar la defensa del voto de la planilla color vino, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.