GNTE presentará propuesta para que se mantenga el Programa de Escuelas de Tiempo Completo y siga brindándose el beneficio a alumnos de escasos recursos

AMLO dio marcha atrás al programa, pero no ha definido como será su implementación: Polito Domínguez.

Irineo Pérez Melo.- Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio marcha atrás a la cancelación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), presentará una propuesta que sustituya este tipo de programas a fin de no quitarles este beneficio a millones de niñas y niños mexicanos.
Esto lo informó Homero Juan Polito Domínguez, al dar a conocer sus aspiraciones para llegar a la Secretaría General del Comité Directivo Nacional de esta organización sindical, que se dará el próximo 23 de abril del presente año.
En conferencia de prensa, explicó que el presidente dio a conocer que el programa de escuelas de tiempo completo seguirá, sin embargo no ha establecido con determinaciones como debe ser el mismo y eso es lo que se demandará, que se defina cómo será.
Acompañado del secretario general de GNTE en Veracruz, Avith Moctezuma Uscanga, el aspirante a dirigir a este sindicato magisterial detalló que están a la espera de la publicación de la convocatoria, que se prevé para los primeros días de abril y posteriormente, solicitar el registro en el periodo comprendido del 12 al 15 de abril, en dónde se espera que sea un planilla de unidad para participar en la elección a efectuarse el 23 de ese mismo mes.
Dentro de sus planes, señaló que se pretende hacer crecer a GNTE y tener presencia en todo el país, ya que actualmente solo están representados en 14 entidades, entre ellas Veracruz.
El exsecretario general de la Sección 56 del SNTE, destacó que en este proceso electivo participarán tanto trabajadores federales como del sistema estatal, y de organismos públicos descentralizados, quienes a través de su voto universal, libre y secreto decidirán a quien quieren que los represente a nivel nacional.
Dio a conocer que hasta el momento es el único que ha manifestado su deseo de participar en esta contienda electoral, pero “nuestro sindicato es democrático y todos los que aspiran serán bienvenidos en la lucha por la fortaleza de la organización”.
En ese tenor, señaló que el magisterio nacional se encuentra “saliendo de la confusión que provocó la pandemia para su desempeño laboral y en segundo lugar, queriendo retomar algunos beneficios laborales justificados con su trabajo, que se han ido perdiendo, como las Escuelas de Tiempo Completo”.
Finalizó, informo que de alcanzar el triunfo de inmediato asumirá la defensa de los trabajadores y lograr mejores condiciones laborales y salariales para el magisterio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.