Yo estoy todo el día en palacio municipal, no le he
negado la audiencia a nadie, dice Ahued a ambientalistas

• Les pide acercarse a él para conocer sus denuncias y propuestas en torno a la invasión de las áreas verdes.

Irineo Pérez Melo.- Al señalar que no se tiene ningún atentado a las zonas ecológicas de esta capital, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil pidió a los ambientalistas acercarse a su gobierno para conocer las denuncias y propuestas que tienen para darles la debida atención.
Entrevistado, previo a las audiencias públicas que tendría en el patio central de palacio municipal, el edil xalapeño los invitó a acercarse a él y “los atenderemos con mucho gusto, para eso son las audiencias públicas, para atender sin ninguna barrera ni que sea a escondidas, sino de frente y darle una celeridad a (la atención de) los problemas generales”.
Ante el señalamiento de Sergio Humberto Aguilar Rodríguez, miembro del Patronato para el Parque Ecológico Macuiltépetl, de haber solicitado una audiencia con él pero que no lo recibió, el alcalde local respondió: “Yo estoy aquí. Aquí vivo. Yo no le he negado a nadie la audiencia. Yo estoy aquí desde la mañana hasta el anochecer, con gusto lo atendemos si hay alguna urgencia y de más”.
Señaló que las audiencias públicas que encabeza son para eso, para atender a los ciudadanos en las demandas y problemas que enfrentan en las diversas áreas de la administración municipal, en donde también participan los titulares de las dependencias municipales, como Obras Públicas, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), y los que estén y quieran trabajar en esta administración.
“Por eso hacemos esto, tenemos la intención de trabajar con humildad, con carácter y con el deseo de servir a los ciudadanos», subrayó.
De las supuestas construcciones realizadas por desarrolladores inmobiliarios en áreas naturales protegidas, Ahued rechazó que se hayan dado autorizaciones de ese tipo y aseguró que ni desde su Gobierno, ni el Estatal o Federal, ha existido insinuación de llevar a cabo algún trámite fuera del marco legal.
Ante ello, insistió en invitarlos a denunciar este tipo de anomalías “y actuaríamos en consecuencia. A veces ayuda mucho la información que nos proporcionan los vecinos, que por descuido, por corrupción, por desatención y por omisión (se presentan este tipo de situaciones), y todas estas acusaciones las recibimos para atenderlas en su momento», recalcó.

Ya se auditan todas las áreas de CMAS y del ayuntamiento
En otro tema, el edil xalapeño adelantó que ya se inició el proceso de auditoría a los estados financieros que guardan de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, “ya se autorizó y empezaron los procesos de auditoría en cada área y de acuerdo a los resultados habremos de hacer lo que corresponda a la ley, también en el ayuntamiento está ese proceso”.
Señaló que la auditoría puede tardar hasta septiembre u octubre, debido a que los asuntos se van complementando y los expedientes se van integrando.
Por otro lado, dio a conocer que los acuerdos vigentes entre los ayuntamientos de Xalapa, Veracruz y Quimixtlán, Puebla, se han cumplido a cabalidad debido al trabajo coordinado entre autoridades locales y estatales, para lo cual se entregaron 2 mil 500 metros lineales de tubo de polietileno comprometidos con la población de Quimixtlán, ya fueron entregados con apoyo del gobierno del Estado.
Mencionó que se está trabajando con los gobiernos de Puebla y de Veracruz en una mesa de diálogo de los dos gobernadores y los dos secretarios de Gobierno y los integrantes municipales y desde ese punto estamos atendiendo esta hermandad de trabajo entre Quimixtlán y Xalapa.
Recordó que ya se reunió con el alcalde de Quimixtlán, Puebla y ya se atendieron todos los pendientes, ya que se “trata de un acuerdo de la anterior administración y que se tenía registrado como un importante pendiente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.