Seguridad es lo que más piden los habitantes de Perote,
sólo se cuentan con 80 elementos para dar este servicio

• Cuestión presupuestal impide contratar a más policías, la idea es tener a unos 100: Delfino Ortega.

Irineo Pérez Melo.- La demanda más sentida de los habitantes de Perote es el tema de seguridad, por lo que se trabaja ya en algunos proyectos para garantizar este servicio a los ciudadanos, como es la implementación de videocámaras de seguridad y equipamiento de la policía municipal, aseguró el alcalde Delfino Ortega Martínez.
En entrevista, el funcionarios municipal consideró que aunque no es grave este problema, “es un asunto que nos preocupa, no únicamente a la gente de Perote, sino de todos los municipios de Veracruz y a nivel nacional, por eso estamos atentos para que en Perote no haya este problema”, añadió.
El edil peroteño, dijo que actualmente se requieren al menos unos cien elementos policiacos y solo se cuentan con 80, los cuales son insuficientes para dar cobertura a la demanda de los 78 mil 500 habitantes con que cuenta esta demarcación municipal.
“Tenemos 80 elementos en la policía municipal, no son suficientes, faltan muchos, pero por cuestión presupuestal no nos da para tener como mínimo unos cien elementos, pero tenemos más que la administración municipal anterior. La idea es tener más personal en la policía, pero con capacidad, no queremos tanto número sino calidad”, abundó.
Por otro lado, dio a conocer que de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con el área de contraincendios para preparar las brigadas contraincendios y atender algún siniestro que pudiera presentarse en la zona boscosa del Cofre de Perote.
Reveló que hace unos días se presentó una conflagración en la comunidad de La Gloria, en donde se quemaron alrededor de 80 hectáreas de bosque y en dos días se sofocó el fuego, pero que el pasado jueves volvió a incendiarse un parte y personal del ayuntamiento y de Conafor contuvieron el fuego.
Expresó que ante la temporada de estiaje, que es más factible la presencia de conflagraciones en el bosque, se están preparando para disminuir la presencia de estos siniestros que tanto dañan las áreas naturales protegidas, como es el caso del parque nacional del Cofre de Perote, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.