SINAITSA nueva alternativa sindical para trabajadores
del sector salud, suman en Veracruz 300 agremiados

• Establece mesas de trabajo con autoridades de SSA para resolver problemas de sindicalizados: Domínguez Rascón.

Irineo Pérez Melo.- A fin de armonizar las necesidades de los agremiados, el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA) estableció mesas de trabajo con las autoridades de los Servicios de Salud del Estado de Veracruz (SESVER), a fin de ir resolviendo los problemas que se tienen entre los sindicalizados.
Esto lo informó el doctor Antonio Domínguez Rascón Secretario Nacional de Previsión Social y Servicios Médicos de la zona sur y representante del comité ejecutivo nacional en el estado de Veracruz del SINAITSA, quien dijo que se demandó a las autoridades de Salud una mayor apertura que garantice la estabilidad laboral de los trabajadores.
En conferencia de prensa, mencionó que al ser una alternativa para la sindicalización de los empleados de Salud, el dirigente sindical señaló que en la entidad veracruzana suman unos 300 agremiados, mientras que a nivel nacional suman cerca de cinco mil en 28 estados de la República donde tienen presencia.
Dio a conocer que este jueves se reunieron con el área Jurídica de los Servicios de Salud del estado de Veracruz, para pedirle a las autoridades se les brinde a sus agremiados el libre acceso para promocionarse, además de pedir que las cuotas sindicales que les corresponde las entreguen a la organización.
Además, solicitaron el otorgamiento de licencias sindicales para poder caminar a lo largo y ancho de la entidad para dar a conocer que la organización gremial ya está en pie de lucha luego de su nacimiento en el 2019, por lo que se aspira a crecer y lograr ser el sindicato mayoritario.
Por otra lado, el secretario nacional del sindicato, Jorge Luis Escobar Villanueva, comentó que quieren sentar las bases en el estado para lo que será el llevar a cabo un trabajo cordial entre el sindicato y la secretaría de salud, ya que son un sindicato de diálogo y que lucha por los derechos de os trabajadores.
Finalmente, dio a conocer que para afiliarse al sindicato tienen que contar con una base federal de la Secretaria de Salud, ya sea personal médico, enfermera o personal administrativo, es indistinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.