Organizaciones civiles realizarán foro sobre la reforma eléctrica este domingo en Ciudad Cardel

Ante el enviado del canciller Marcelo Enbrad se insistirá que se considere la aplicación d una tarifa única de 80¢: Jorge Morales.

Irineo Pérez Melo.- Organización civiles realizarán este domingo un foro regional sobre la reforma eléctrica en dónde se espera una participación de cuando menos unas tres mil personas, informó Jorge Morales Barradas, vocero del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto.
En entrevista, el dirigente social dijo que el evento tendrá lugar en Ciudad Cardel a partir de las 10 horas, en dónde los participantes al foro expondrán los pro y los contras de la citada reforma que en breve se discutirá en el Congreso de la Unión.
Dijo que se espera la llegada de pobladores de Actopan, La Antigua, Emiliano Zapata, Alto Lucero, Jalcomulco, Úrsulo Galván, Juchique de Ferrer y Tepetlán, así como de organizaciones como La Leyenda de Chucho El Roto, Grupo Social Activo, Costeños Unidos y la Resistencia del Sur de Veracruz.
Cuestionado en torno a la propuesta presentada para que se aplique la tarifa única del 80¢ por kilo wats hora, comentó que se tiene como enlace directo al canciller Marcelo Ebrard con esta organización y el gobierno federal, para analizar la posibilidad del establecimiento de dicha tarifa del Bienestar.
Y es que entre los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se está pidiendo que la electricidad sea un derecho humano, asi como la reclasificación de las tarifas por parte de la paraestatal y la condonación de presuntos adeudos a algunas familias, además del mejoramiento de las rutas de evacuación en la zona de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, que se encuentran en pésimas condiciones.
“Son los mismos objetivos que nosotros hemos planteado desde hace más de 15 años. El día de hoy hubo respuesta favorable por parte de los diputados federales y se va a dar a conocer el día domingo 27 de marzo”, expresó.
El también vocero del movimiento de resistencia civil La Leyenda de Chucho el Roto recordó que se ha solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador, que emita un decreto para establecer la tarifa única de CFE, misma que él denominó “tarifa del bienestar”.
“Nosotros marcamos hace un año la tarifa única, la cual bautice en una reunión en Jalcomulco como tarifa del Bienestar, de la cual ya tiene conocimiento el enlace directo con Presidencia de la República, por medio del canciller Marcelo Ebrard. Esa tarifa sea para todas las familias en la República con un costo de 80 centavos el kilowatt/hora”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.