La SEV engaña a aspirantes con otorgarles una plaza definitiva y solo se les dan temporales

No hay certeza de contar con una plaza definitiva, por lo que se manifestaron en las oficinas centrales de la SEV.

Irineo Pérez Melo.- Maestros de Educación Preescolar y Primaria denunciaron el engaño que están siendo objeto por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) al otorgarles plazas temporales, dándoles “una probadita de trabajo” y no dan una certeza de contar con una plaza definitiva, por lo que se manifestaron en el acceso principal de las oficinas centrales de la dependencia para expresar su inconformidad por esta situación.
Berenice García, docente de nivel primaria, una de las docentes que le otorgaron este tipo de plaza magisterial, consideró que la postura asumida por la SEV, es una tomadura de pelo, porque “nosotros ya concursamos, ya cumplimos con todos los lineamientos y no se nos hace justo que nos den este tratamiento”.
Además, dijo que a quienes les otorgaron las plazas temporales “nonos han otorgado la orden de presentación para presentarnos a nuestros centros de trabajo”.
Señalo que la preocupación que la mayoría de los participantes en el proceso de asignación de las plazas docentes 2021-2022, es que renunciamos a los empleos que teníamos en colegios particulares o interinatos, como es el caso de algunos que ya lo tenía y que tuvieron que renunciar a ellos para poder concursar a una plaza, que a la postre es temporal.
Dijo que en esta situación se encuentran unos cien aspirantes de diversas partes de la entidad. “El pasado sábado se hizo el segundo llamado a partir del número de prelación 1935 para ofrecerle plazas definitivas y solo se ofertaron quince de ellas llegando hasta el 950, para el nivel primaria”, añadió.
Señaló que la misma situación se vive para los docentes de Preescolar, del que dijo desconocer la realidad que viven esos maestros, pero que es similar a los de educación primaria.
Expuso que por este motivo recurrieron a la manifestación para hacer pública su inconformidad por la asignación de dichas plazas y que las autoridades voltee y se preocupen por la situación que están viviendo, porque no han sido atendidas sus demandas, solo un funcionario menor salió a brindarles información, pero que no despejó las dudas que tienen acerca del proceso.
Los docentes provienen de varios municipios, como es el caso de Tantoyuca, Ixcatepec, Veracruz Puerto, Cosamaloapan, Córdoba, Orizaba, somos de diferentes municipios se toda la entidad.
Finalmente, pidieron al titular de la SEV que agilice los llamados para todos los niveles y no ofrezca plazas temporales, sabemos que hay plazas definitivas, sabemos que están jubilándose y ascendiendo a directores y el recurso existe, pero no se les entrega como debe ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.