Condicionan Servidores de la Nación entrega de apoyos del Bienestar
en municipios donde habrá elecciones municipales extraordinarias

• Los presionan señalándoles que les quitarán estos beneficios si no votan por el candidato de Morena: Ramón Díaz.

Irineo Pérez Melo.- Los Servidores de la Nación están presionando a los beneficiarios de los programas del Bienestar del municipio de Jesús Carranza para que respalden al candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció el diputado local del Partido del Trabajo (PT) Ramón Díaz Ávila.
El también comisionado político nacional de este instituto político en la entidad veracruzana, evidenció está situación al tener conocimiento que estaría en esta capital la Secretaria de Bienestar, Adriana Montiel Reyes y se dé cuenta de cómo condicionan estos apoyos en tiempo electoral.
Y es que este miércoles 23 de marzo, es el último día para que los candidatos que participa en las elecciones municipales extraordinarias a las presidencias municipales de Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía, puedan realizar labores de proselitismo electoral, ya que la votación se efectuará el próximo domingo 27 de marzo.
En entrevista, Díaz Ávila menciono que los apoyos que están condicionando en Jesús Carranza están relacionados principalmente con el otorgamiento de las pensiones para adultos mayores, las becas Benito Juárez y otras a los jóvenes así como el apoyo que reciben la gente del campo del Programa Producción para el Bienestar.
A todos los que reciben este beneficio se les presiona en el sentido de que si no apoyan al candidato del partido guinda les quitarán estos apoyos.
Ante esta situación, dijo el legislador local petista presentarán en breve la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por lo que consideran abusos que están cometiendo estos servidores públicos, buscando inclinar la balanza de su candidato que no tiene arraigo en el municipio.
“Nuestro candidato, a pesar de estar privado de su libertad por ultrajes a la autoridad, Pasiano Rueda Canseco va arriba de las encuestas y se ganará 2 a 1 el próximo domingo 27 de marzo, ya que su suplente Enrique Cruz Canseco, recorrió todas las localidades de dicho municipio, llevando el mensaje del abanderado”.
“Entre los carranceños tiene mucha aceptación y apoyo, pero sobre todo se han identificado con el candidato, porque saben que está encarcelado por un delito que no cometió, por lo que lo respaldarán para que sea el próximo presidente municipal de Jesús Carranza y votarán por la fórmula que él encabeza y refrendar el triunfo, como lo obtuvo en la elección ordinaria del pasado 6 de junio del 2021”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.