Titular de SIOP debe renunciar por tener las carreteras veracruzanas en pésimo estado: PT


• Incurre en incumplimiento de un deber legal, por la irresponsabilidad con la que ha manejado la secretaría en lo que va de la actual administración: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) exigió la renuncia del secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado, Elio Hernández Gutiérrez, al incurrir en incumplimiento de un deber legal por el pésimo estado en que se encuentran las carreteras de la entidad.
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) denunció la irresponsabilidad con que se conduce el citado funcionario, ya que se le asignó un presupuesto para llevar a cabo esos trabajos y se desconoce en que se están aplicando.
Cito como ejemplo las carreteras de Tempoal-Panuco, Martínez de la Torre-Nautla-Cardel, entre otras, que se encuentran en deplorables condiciones desde hace mucho tiempo y se desconoce qué es lo que hace, aparte de estar sentado en sus oficinas.
“Yo creo que por vergüenza debería renunciar por esa incapacidad mostrada en el servicio público, pues ya tiene más de tres años al frente de la SIOP y no se ven resultados. Debería darle vergüenza ver el estado en que tiene las carreteras de la entidad”, añadió.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista denunció también el despido injustificado que está haciendo del personal calificado bajo su mando, cuando debería ocuparlos en las tareas propias de la la dependencia para mantener en buen estado las vías de comunicación de la entidad.
Expresó que se está analizando la posibilidad de presentar la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por la situación que priva en esa dependencia.
Por otro lado, compartió la decisión tomada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrada Isabel Inés Romero Cruz de jubilarse para el próximo mes de abril, al cumplir los 70 años de edad, como ella le exigió a otra magistrada jubilarse por este motivo.
Por tal situación los togados tienen que prepararse para elegir una o un nuevo presidente del Poder Judicial, dijo por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.