Ahora son los alumnos de la UV Campus Ixtaczoquitlán quienes se manifiestan para exigir clases presenciales

Denuncian que maestros no acuden a dar clases presenciales, ponen muchos pretextos, pero sí se presentan el día de pago.

Irineo Pérez Melo.- IxtacIquitlán, Ver.- Alumnos de la diferentes carreras de la Universidad Veracruzana (UV) del campus de Ixtaczoquitlán se manifestaron en esta ciudad para exigir se les otorguen clases presenciales y denunciaron que los maestros no acuden a sus clases presenciales y ponen pretextos de diversas índole para no atenderlos, siempre protegidos por el sindicato.
Lo estudiantes que dijeron cursar las carreras de Administración, Contaduría, Gestión y Dirección de Negocios, y de Información, citaron el caso de una profesora, del que guardaron su identidad, pero que todos la conocen el semestre pasado solo dio dos clases en línea y para evaluar la materia dejo una gran cantidad de actividades.
Los alumnos mencionan que ya es tiempo de tratar de recuperar lo que se perdió en dos años que lleva la Pandemia de la COVID-19, sin embargo la mayoría de maestros no acuden a las clases presenciales.
Los universitarios ya han enviado varios oficios a las autoridades correspondientes de la Máxima Casa de Estudios, pero hasta el día de hoy no hay solución a sus demandas.
Los manifestantes realizaron una caminata por el interior del campus universitario portando cartulinas en sus manos con varias consignas como: “No fuera día de pago, porque no faltan”; “Ya descansaron dos años es hora de dar clases”; “Poner a exponer a tus alumnos no es clase”; “Sigo igual que cuando entre”, entre otras expresiones.
A decir de los alumnos exigen clases presenciales, pues el nivel educativo de la Universidad Veracruzana comparado con otras universidades está muy bajo, y la renuencia de los profesores a dar clases presenciales contribuye a la baja calidad.
Hasta el momento los alumnos no han sido atendidos por autoridades de la Máxima Casa de Estudios, lo que da cuenta del poco interés que tienen por resolver los problemas que enfrentan los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.