Realizan paro nacional transportistas de la AMOTAC, denuncian incumplimiento a acuerdos tenidos con autoridades del ramo

Exigen la suspensión de la carta forte por parte de Hacienda y mayor seguridad en las carreteras federales, así como la baja en los precios de combustible y de casetas de peaje: Durán Mendoza.

Irineo Pérez Melo.- unos 3,500 transportistas de todo el estado de Veracruz se sumaron al paro nacional para.exigir a las autoridades correspondientes solución a varios planteamientos que han presentado y que a la fecha no han dado respuesta.
Juan Ciro Durán Mendoza, delegado en el estado de la Asociación Mexican de Organizaciones de Transportistas, Asociación Civil (AMOTAC), dio a conocer que el principal problema que enfrenta estesector es el relacionado con la Carta Forte, mediante el cual se pretende cobrar un impuesto por la movilización de su carga, aún cuando mucha de ella proviene de zonas rurales, en dónde difícilmente le expiden las facturas respectivas.
Dijo que los transportistas no están en contra de esa disposición fiscal, sino en la forma en que la están aplicandoal hombre-camion, porque a los empresarios si podrán cumplir con esta medida hacendaria, pero para el hombre camión no podrán sacar los 180 puntos que se mes pide para otorgar la carta forte.
Admitió que el sector transportista es el más afectados por el alza desmedida de los combustibles e insumos, así como de las tarifas de peaje en las casetas, en dónde se cobra por el servicio de las autopistas y éstas están en pésimas condiciones e inseguras.


Aunado a ello el problema de la inseguridad que enfrentan cotidianamente, al ser objeto del robo de sus mercancías y, en el peor de los casos, el asesinato de los operadores, que en lo que va del año se han registrado 14 muertes de choferes y más de cien robos, con pérdidas millonarias para los hombres-camión, añadió.
Entrevistado, durante el plantón realizado frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, ubicado en la colonia 21 de Marzo de esta capital, bloqueando dos carriles en ambas vías de circulación, los transportistas denunciaron el incumplimiento de las minutas por parte de las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), que “solo nos da atole con el dedo”,por lo que advirtieron que el plantón se mantendrá todo el día en esta capital, así como en Perote,Altotonga, Orizaba, Córdoba, Ciudad Mendoza, Minatitlán, Coatacoalcosy Tuxpan, entre otras zonas en la entidad.
Finalmente, dio a conocer que sino se tiene una respuesta satisfactoria entre la dirigencia nacional de la AMOTAC y las autoridades, el plantón podría mantener hasta el día de mañana en dónde de sume más afiliados del estado y del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.