FNERRR protestará por cierre de
Escuelas de Tiempo Completo

• En Xalapa, se manifestarán en Plaza Lerdo este jueves a las 10:00 horas.

Irineo Pérez Melo.- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) realizará este jueves una protesta con cadenas humanas en las principales avenidas, parques y plazas de las capitales de entidades del país, por la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la organización estudiantil mencionada dio a conocer la urgencia de hacerle ver al pueblo mexicano que este atentado es parte de la política obradorista abusiva, insensible y clientelar que tiene un objetivo claro: los comicios electorales próximos.
“Salgamos a protestar en defensa de las Escuelas de Tiempo Completo, alcemos la voz colectiva por todos los menores que no son votantes y se están atropellando sus derechos básicos”, añadió.
En la capital veracruzana, los estudiantes de la FNERRR realizarán un mitin en la plaza Sebastián Lerdo este jueves en punto de las 10 de la mañana, frente al Palacio de Gobierno, en donde se espera sumar a cientos de padres de familias cuyos hijos se han visto duramente afectados por esta medida.
Esperan que la opinión pública se sensibilice y condene la medida gubernamental por ser insensible ante miles de niños y jóvenes de escasos recursos, señaló el dirigente estudiantil.
Estimó que son 3.6 millones de estudiantes de nivel básico que se quedarían sin el apoyo de este programa y se les está condenando a la marginación, al rezago educativo y a la desnutrición infantil, porque este programa brindaba estas oportunidades a los menores de alimentarse, aprender en horas extras, arte, cultura, inglés, computación e incluso, era un refugio de la violencia doméstica.
En el estado de Veracruz, dijo, quedarán desprotegidos más de 60 mil estudiantes que eran beneficiados por este programa, lo mismo que sus padres de familia.
Finalmente, criticó la postura del secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, quien minimizó el problema, al decir que no habrían afectaciones en el desarrollo de cientos de niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.