Diputados federales morenistas buscarán
expulsar del partido al senador Ricardo Monreal

• Traiciona los postulados de Morena y ataca el buen gobierno de Cuitláhuac García, señalan.

Irineo Pérez Melo.- Diputados federales morenistas dieron a conocer que buscarán expulsar al senador Ricardo Monreal Ávila del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por traicionar los postulados de este instituto político y por atacar “el buen gobierno de Cuitláhuac García Jiménez”.
Los legisladores Armando Antonio Gómez Betancourt, Itzel Domínguez, Claudia Tello, Rosalba Valencia, Angélica Peña y Dulce María Villegas, en una férrea defensa al Gobernador de Veracruz, acusaron que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República ha emprendido una “voraz y agresiva campaña en contra del titular del ejecutivo del estado, desde diciembre del 2021, luego de la detención del secretario técnico de la JUCOPO, José Manuel del Río Virgen”.
Expresaron el legislador federal zacatecano no conoce Veracruz y no tiene autoridad para venir de fuera a criticar el funcionamiento del estado y consideró que actúa de esta manera “así convenir a sus intereses, por lo que rechazamos cualquier expresión que agreda y difame al Gobernador”, refirió el diputado Armando Antonio Gómez.
Con la postura adoptada por el senador, “ha dañado la imagen del Estado, porque al agredir al Gobernador se afecta a toda la población”, por lo que ante la actuación asumida, se solicitará sea expulsado del partido, ya que no comparte los ideales del movimiento de la cuarta transformación”.
“Faltan compañeros y compañeras que por sus agendas no pudieron estar aquí, pero que también están en contra de las expresiones y la campaña que el senador ha hecho en contra del Gobernador”, argumentó, para luego señalar que cerrará siendo el mejor Gobernador de la historia con cifras que lo avalan.
Le pidió a Monreal Ávila que se vaya a su estado, Zacatecas, porque la capital y Fresnillo, no solo son las ciudades más violentas de México, forman parte de las 10 ciudades más violentas del mundo y «viene a criticarnos, que se ocupe de su tierra».
«Le decimos a Monreal: quítate la máscara, manifiéstate como lo que eres, lo que estás representando, ese conservadurismo hediondo que estamos dejando nosotros atrás. No queremos justicia especial para los amigos; queremos una justicia especial para todos los veracruzanos», abundó.
En su intervención, la diputada por el distrito de Zongolica, Itzel Domínguez, insistió en pedirle al Senador que renuncie a Morena, porque no representa el movimiento cuarto transformador, solo al Movimiento Ciudadano de Dante Delgado y a la familia Yunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.