Desmantelan estación de bomberos de Coatepec


• Destituyen al comandante Diego Solano luego de 18 años de estar al frente de la corporación.
• Bomberos bloquean la carretera Coatepec-Xico en protesta por la medida adoptada por el ayuntamiento.
Irineo Pérez Melo.- Coatepec, Ver.- Personal de H. Cuerpo de Bomberos de Coatepec, se manifestó y bloquearon la carretera de esta ciudad a Xico, justo frente a la estación en desacuerdo por la destitución del comandante Diego Solano, quien estuvo unos 18 años al frente de esta institución.
Los tragahumos colocaron vallas metálicas para impedir el paso de los vehículos hacia ambos municipios, generando molestias entre los conductores y automovilistas, que no pudieron llegar a su destino por este motivo.
Diego Solano, estuvo al frente de la corporación durante 18 años y este miércoles dejó de laborar, tras ser notificado por el Ayuntamiento de Coatepec de que sus servicios ya no eran requeridos. La comandancia quedará a cargo de Protección Civil Municipal.
A partir de las 09:30 de la mañana, los bomberos comenzaron a retirar el material y equipo que utilizaban para los casos de emergencia, así como sus enseres personales.
Se observó a la cuadrilla cargar con los colchones, las bases de camas, cafeteras, ventiladores, parrilla, muebles, escritorios, mesas y contenedores con gasolina.
Diego Solano, indicó que se llevará las dos ambulancias, camas, herramientas las cuales dijo son de su propiedad.
En la estación de Bomberos sólo se queda la motobomba donado por el Gobierno del Estado en el año 2003, misma que fue recibida por el Patronato de Bomberos.
También el radio para comunicación de emergencia, camioneta pik up y un pizarrón. Igualmente se quedan en el inmueble llantas, muebles, así como algunas mesas y sillas, con lo que prácticamente fue desmantelada la estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.