Daniel Covarrubias encabezará la planilla de unidad del Equipo Político d la Sección 32 del SNTE.

Irineo Pérez Melo.- Misantla, Ver.- Daniel Covarrubias, fue elegido como candidato a la secretaría general del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para encabezará la planilla ‘Equipo Político’ y competir en la elección a realizarse el próximo 1 de abril de 2022.
En un hecho sin precedentes que se dio durante la conmemoración de un aniversario luctuoso más del maestro Alfonso Arroyo Flores, fundador de esa corriente sindical, la de mayor presencia en esa sección sindical, los afiliados al el Equipo Político elegieron de manera libre a la planilla que los representará en la elección de la nueva directiva seccional.
Los votos de los militantes del Equipo Político de los 13 centros de recepción de sufragios que se habilitaron (uno por región) favorecieron al antes mencionado, de los ocho aspirantes que se sometieron al escrutinio de los agremiados.
Durante el acto para conmemorar un aniversario luctuoso más del fundador del Equipo Político, Alfonso Arroyo Flores, el secretario general de la Sección 32, Lázaro Medina Barragán, agradeció a los agremiados el apoyo durante su gestión al frente del Comité, responsabilidad de la que ayer rindió informe durante el V Pleno Seccional Extraordinario.


Y añadió: ‘hay Equipo Político’ para rato, en respuesta a quienes se han pronunciado en contra de esa corriente interna, tras señalar que seguirán trabajando en favor de los agremiados.
Mientras que el coordinador general del Equipo Político, Juan Nicolás Callejas Roldán, reiteró su total respaldo a la dirigencia seccional y al Comité Ejecutivo Nacional que encabeza el profesos Alfonso Cepeda Salas, para continuar en la defensa de los derechos de los trabajadores.
El maestro Francisco González Mena, representante del dirigente nacional del SNTE, profesor Alfonso Cepeda Salas, destacó la madurez con que se desarrolló la elección de la planilla ‘Equipo Político’ pues es muestra de pluralidad y democracia, elementos fundamentales en la vida de una organización sindical.
Finalmente, se reiteró que seguirán trabajando por la defensa de los derechos de los trabajadores se la educación de Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.