Por mala integración de carpeta de investigación, su expareja no fue vinculado a proceso por el delito de violencia intrafamiliar

Irineo Pérez Melo.- Por la mala integración de la carpeta de investigación por violencia intrafamiliar, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la señora Zenaida Zendejas Landa, denunció que su vida corre peligro, porque denunció a su expareja Mauro Juárez Quiroz, quien es muy violento.
En conferencia de prensa, expresó que ella presentó la denuncia hace dos años y se inició el procedimiento jurídico, pero que al llegar a manos del Juez, éste se percató de que fue mal integrada la carpeta de investigación, por lo que no lo vinculó a proceso.
Expresó que la denuncia la presentó en el 2018 por violencia intrafamiliar, pues su marido la golpeaba constantemente, a veces sin motivo alguno e indicó que aguantó los malos tratos por 28 años, hasta que ya no pudo soportar y decidió denunciarlo.
“En el 2018 denuncié a mi expareja en la Fiscalía ubicada en la calle de Úrsulo Galván (con el fiscal Chirinos)de esta capital y no me hicieron caso. sólo se burlaron de mi, me decían que sí me apoyarían y es la hora que no lo han hecho; llevaron la carpeta mal integrada a Pacho (Viejo) y todo se vino atrás; es un coraje, una impotencia”, recalcó.
Es por ello que estoy pidiendo el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez porque “fui víctima de muchas cosas; siempre tuve miedo de denunciar y cuando me armé de valor resulta que no fui favorecida y ahora temo por su vida, no quiero ser una más de las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas, subrayó.
Reiteró que su expareja la golpeó varias veces, “tenía miedo de denunciar por esto que está pasando. No se vale. El coraje que me da es que con sacrificios compré mi casa y no vivo en ella, estoy pagando renta y ha habido ocasiones en que para evitar los maltratos me he ido a dormir bajo el puente de Xallitic y no sé qué tiempo dure yo con esta situación”, apuntó.
Por último, molesta por el problema que vive debido al mal trabajo del fiscal (Chirinos), insistió en pedir que la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadans tomé cartas en el asunto y revise bien mi caso, de lo contrario quedará en su conciencia si algo malo me llegará a suceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.