Piden que exregidor de Xico se responsabilice de los gastos
derivados del accidente que dejaron a 4 personas lesionados

• Familiares de taxista denuncian a fiscal de distrito de incumplir con su responsabilidad y exigen su cambio del caso.

Irineo Pérez Melo.- Familiares del taxista Rubén Rosales Camo, quien se encuentra hospitalizado a consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente carretero el pasado 4 de marzo en la autopista Xalapa-Coatepec, demandaron a la Ficalía General del Estado cumpla con su deber y responsabilice al exregidor de Xico, Miguel Alberto Gómez Soto, y cubra los gastos derivados de esta percance.
En conferencia de prensa, Margarita Camo Medina, madre del lesionado, denunció que el fiscal del distrito de Coatepec, que lleva el caso en ningún momento detuvo al responsable del suceso, argumentando que no lo podían detener “porque iba a ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas”.
Sin embargo, explicó que el antes mencionado en ningún momento recibió atención médica y salió caminando del hospital, además de que no se le practicó el examen de alcoholimetría, para determinar su estado etílico con el que venía manejando su unidad y que impactó al taxi, lesionando de gravedad a cuatro personas más.


Por tal motivo, demandaron la intervención de la Fiscal Verónica Hernández Giadáns para que se cambie de fiscal investigador y atienda los reclamos de los lesionados, porque hasta el momento quien es el responsable del caso, ni siquiera quiere mostrar la carpeta de investigación que se sigue.
El temor fundado que se tiene, indicó, es que no se integrarán las pruebas en contra del exservidor público municipal, quien fue el responsable y “seguramente querrán culpar al taxista del accidente”.
«Una de las cosas más extrañas es que la Policía se lo llevó a las 3 de la mañana y lo fue a entregar a la Fiscalía a las 8:00 horas, sin que se le practicara la prueba de alcoholimetría, de ahí que se pueden deducir muchas cuestiones», dijo a su vez Jacive Méndez.
Ya se presentaron fotos y video en donde se muestra que él (Miguel Alberto Gómez Soto) venía presuntamente en estado de ebriedad, se voló el camellón y aun así el fiscal nos dijo que nos iba a apoyar y no lo hizo, citándonos para una audiencia y no hizo nada, no acudió, indicó por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.