Emite SNTE convocatoria “amañada” para renovar dirigencia de la Sección 32, acusan corrientes opositoras

Irineo Pérez Melo.- El Movimiento Democratización y Unidad de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció que la convocatoria emitida por la dirigencia nacional “está totalmente amañada” al establecerse 517 asambleas delegacionales electivas, en dónde los agremiados deberán acudir a emitir su voto para elegir a sus nuevos representantes sindicales.
En conferencia de prensa, el representante sindical señaló que cuentan con simpatizantes en las trece regiones a lo largo y ancho de la entidad, quienes han estado esperando con ansias el proceso de elección de su comité seccional, el cual ya llegó y se espera que esto se dé en unidad.
Expuso que el pleno de secretarios generales que se efectuaría este viernes en el auditorio de la Sección 32 del SNTE busca conformar una planilla redireccionada, en dónde no se toma a las bases como referente.
Ante esto consideró necesario que se dé una mayor apertura y que con la emisión de la convocatoria “haya piso parejo para todos y no tiene que ser como ellos (el Equipo Político) lo pretenden hacer, al contar con todos los recursos económicos, pues manejan el 1% de las cuotas sindicales que aportan todos los socios sindicales”.
Insistió que el Pleno Seccional Extraordinario “esta amañado, porque le quieren dar un cariz de informe del manejo de los recursos sindicales desde el 2015, que asumieron la dirigencia seccional, y apenas lo quieren hacer, cuando debió de hacerse por lo menos una vez al año, y es el primero que van a rendir en todo ese tiempo”, recalcó.
Evidenció que con este pleno se busca tapar las presuntas irregularidades que han cometido los actuales integrantes de la dirigencia seccional, sin embargo, la gran mayoría de los que conforman la base sindical está inconforme con esa situación. “Ellos podrán presentar una propuesta, pero la base está consciente y apoyan a quienes han defendido sus derechos”, añadió.
Una vez emitida la convocatoria, las corrientes opositoras al Equipo Político, buscarán unificarse y conformar una planilla única en dónde está estén expresadas todas ellas para fortalecerse y buscar el triunfo en este proceso electivo que se avecina.
En su momento, Demetrio Serrano Saabedra, coordinador de la Zona Sur de esta expresión magisterial, dio a conocer que la elección del nuevo secretario general de la Sección 32 del SNTE se elegirá por voto libre, universal y secreto, y dijo que esta expresión sindical cuenta con simpatizantes a lo largo y ancho de la entidad.
Finalmente, dijo que se pugnará por regresar a las bases y de todas las expresiones políticas al interior del sindicato y eso se logrará su hay unidad en el gremio magisterial más grande del estado, por nñlo que convocó a todas las fuerzas políticas que convergen al interior del sindicato y lograr su democratización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.