Nuevos ayuntamientos deben regionalizar sus actividades
para atraer turismo y derrama económica: Jiménez Silva

• Hacer a un lado las envidias y unirse para detonar el rubro turístico como fuente de ingresos, señala.

Irineo Pérez Melo.- Para atraer visitantes que quieran conocer los atractivos turísticos de la capital del estado y municipios aledaños, se tiene que regionalizar el tema y que las nuevas autoridades trabajen unidas en este objetivo, aseguró Octavio Augusto Jiménez Silva, presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa.
Entrevistado, previo al anuncio de la realización del Campeonato Nacional de Atletismo por Invitación Ríndete y Márcate Xalapa 2022, el dirigente empresarial consideró de suma importancia metropolizar el tema cultural, turístico y gastronómico existente en la región de Xalapa.
“Estos son los temas que tenemos que explotar al exterior para jalar turismo y que la derrama económica sea local y regionalmente y que cada municipio tenga esa comunicación de poder trabajar en conjunto, sin envidias, como ocurría anteriormente y que el reconocimiento sea para todos los municipios”, añadió.
Expresó que en eso deben trabajar los municipios, de manera unida, porque si se trabaja aisladamente, sería un obstáculo para detonar adecuadamente el rubro turístico como fuente de ingresos.
Puso como ejemplo el caso de Mérida, Yucatán, quien no cuenta con playa y en su promoción señala que la tiene, pero está Progreso cerca y el turismo llega. Esto podría aprovecharse para promocionar a Xalapa, decir que tiene playa para atraer turistas, impulsando las que se encuentran cercanas a la capital, como es el caso de Chachalacas, a escasos 40 minutos de esta ciudad.
Respecto del cambio suscitado en la Dirección de Turismo Xalapa, en la que la ahora extitular de la misma, Ivonne Quitarte, señaló que su salida fue posibles intereses políticos al interior de la comuna local, dijo que este tipo de situaciones son normales, por los reacomodos administrativos que se dan al inicio de las administraciones.
“Estamos viendo ese reacomodo. No podemos estar hablando mal de nadie, porque estamos empezando una administración y no podemos decir si estuvo mal o no su trabajo. Normalmente son temas personales de cada funcionario, de decidir su realmente sus expectativas eras las que querían o a lo mejor otros asuntos los que tuvieron que decidir.
En ese tenor, pidió esperar para saber quién será él o la responsable de esta área municipal y confirmar si se debió a conflictos al interior del gobierno municipal. “No sabemos quién será el director, si habrá más cambios o se quedarán, pero el sector empresarial está apoyando hombro con hombro a la administración del alcalde Ricardo Ahued, con quien tenemos mucha comunicación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.