Con Campeonato Nacional de Invitación Ríndete y Márcate
Xalapa 2022 se rescatará a la capital del estado turísticamente

• Se desarrollará del 14 al 16 de abril en el Estadio Xalapeño General Heriberto Jara Corona.

Irineo Pérez Melo.- Con la realización del campeonato Nacional de Invitación “Ríndete y Márcate Xalapa 2022”, se busca rescatar la importancia que la capital veracruzana tuvo en materia atlética y posicionarla como una polo de atracción turística, aseguró la regidora Minerva Salcedo Baca, titular de la comisión edilicia de Educación, Cultura y Deporte de la comuna Xalapa.
Al participar en la presentación de este evento deportivo que es organizado por el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte, a realizarse del 14 al 16 de abril, la servidora pública municipal destacó la necesidad de que Xalapa se reactive económicamente, de la mano del deporte y con el apoyo de la iniciativa privada, las asociaciones civiles, los deportivas y los entes gubernamentales.
Destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos en la capital del estado porque se requiere tener derrama económica, y con el desarrollo de las habilidades deportivas y eventos como el que se está programando, permitirán la promoción turística de Xalapa.
En el evento, que hasta el momento ya se tienen confirmada la asistencia de más de 500 atletas en pruebas de campo y pruebas de velocidad, así como lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, de disco, pelota, martillo, en la cual las actividades se desarrollarán en el Estadio Xalapeño General Heriberto Jara Corona, como preámbulo a la celebración de su 98 aniversario d su edificación.
Indicó que las pruebas de velocidad serán en atletismo serán de q100, 200 y 400 metros lisos, 100/110 metros y 400 vallas y los relevos de 100 y 400 metros, así como pruebas de medio fondo, consistentes en correr a pie distancias que van de los 800 metros hasta los 3000 metros, así como salto con garrocha, salto de altura, salto de longitud triple.
Los interesados en participar en esta justa deportiva, pueden registrarse accediendo a la página http://midetermartexalapa.com.
A su vez, Mauricio Cuevas Gayosso, presidente del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte, insistió en la necesidad de desarrollar este tipo de eventos, pues se genera turismo y, por ende, una derrama económica, tan requerida para todos los prestadores de servicio capitalinos.
Sin precisar el monto de la derrama que se prevé tener con la realización de este campeonato, que servirá para que los atletas midan sus posibilidades de competición, como miras al campeonato nacional de Atletismo que tiene programado realizar la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en fecha próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.