Vecinos de Xalapa pretenden tomar predios de la Reserva Territorial de Arco Sur para construir sus viviendas y no seguir pagando renta

Irineo Pérez Melo.- Para demandar la dotación de un terreno donde fincar su patrimonio familiar, vecinos de esta capital bloquearon el acceso y la maquinaria que lleva a cabo la construcción de la avenida Rafael Guizar y Valencia, en las inmediaciones de conocido centro comercial transnacional ubicado en el Arco Sur de esta ciudad.
A decir de los Solicitantes, decidieron realizar esta acción para el gobierno del estado voltee a verlos y les otorgue este beneficio que vienen demandando desde hace muchos años y que a la fecha no han sido atendidos.
“Vemos que los terrenos están abandonados y montos, los cuales se han convertido en nido de maleantes, y es hasta ahora que tenemos conocimiento que éstos tienen dueño, algunos de ellos de conocidos empresarios, del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) del gobierno de Veracruz y de presuntos familiares del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, dijo Lorenzo Gómez Gutiérrez, uno de los manifestantes.
Expresó que son unas 870 familias las que están demandando terrenos, sin embargo, los predios que pretenden “tomar” ahora resulta que ya tienen dueño, por lo que me exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención para que sean apoyados con un lote.
Al lugar de la manifestación acudió el asesor Jurídico de Invivienda, Armando Sandoval, quien les informó que dichos terrenos eran propiedad del Patrimonio del Estado y que ya estaban, desde la administración estatal pasada, otorgados a sus legítimos dueños, del que dijo desconocer si de entre ellos había familiares del exmandatario veracruzano.
Finalmente, una comisión de vecinos se trasladó a la Dirección de Política Regional, en dónde se establecería una mesa de negociaciones para buscar una solución al problema de la vivienda que enfrentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.