Registra PT candidatos ante el OPLE para las elecciones municipales extraordinarias

En Amatitlán, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía va en Alianza con Morena y solo en Jesús Carranza.

Irineo Pérez Melo.- En cumplimiento con la ley vigente, el Partido del Trabajo (PT) registró a los candidatos que abanderará en las elecciones municipales extraordinarias a efectuarse el próximo 10 de abril en los municipios de Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía.
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal de la coordinación ejecutiva estatal del PT, dio a conocer que en Amatitlán, la candidata es, Esmeralda Clara Rodríguez; Chiconamel, Jocelyn Franco Morales; Tlacotepec de Mejía, María Magdalena Flores Ruiz y Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco.
El dirigente estatal petista indicó que en solo en Jesús Carranza irá solo en estas elecciones extraordinarias municipales, en los otros tres municipios buscarán ganar los ayuntamientos en alianza con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En el caso de Jesús Carranza, dijo que a pesar de que el abanderado petista se encuentra en la cárcel, acusado del delito de ultrajes a la autoridad, “no está inhabilitado políticamente, por lo tanto es nuestro candidato”, recalcó.
Adelantó que ya tienen preparados unos temas y unas cartas que él mismo dirigirá a los ciudadanos; la campaña inicia el próximo miércoles 9 marzo y concluye el jueves 24 de ese mismo mes y la elección es el domingo 27 de este mes de marzo, por lo tanto iniciará la campaña su suplente: el profesor, Enrique Cruz Canseco, quien recorrerá todas las comunidades. Él puede organizar todo y va a encabezar toda la estrategia de campaña que encabeza nuestro candidato Pasiano Rueda Canseco, apuntó.
Respecto a cómo tomo el electorado de Jesús Carranza la nominación de nueva cuenta de Pasiano, respondió: “fíjate que bien; un servidor presidió una reunión del Comité Municipal y están contentos; se sienten bien el ambiente, pues saben que fue una injusticia y una cuestión política su encarcelamiento.
Por último, el dirigente estatal petista dijo tener confianza de ganar en los cuatro municipios que están en juego, en los tres que van en alianza con Morena y en donde vamos solos, en Jesús Carranza, también lo vamos a ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.