Bloquean carretera Xalapa-Coatepec familiares de accidentados, acusan a
la fiscal Verónica Hernández de liberar al presunto responsable del suceso

• Demandan una revisión exhaustiva de las pruebas aportadas, hay inconsistencias en la carpeta de investigación.

Irineo Pérez Melo.- Familiares de las personas que resultaron lesionadas en el accidente automovilístico ocurrido el pasado 3 de marzo sobre la carretera Xalapa-Coatepec, bloquearon dicha vía de comunicación denunciando a la Fiscalía General de Justicia de dejar en libertad al presunto responsable de este suceso.
La medida, efectuada en la entrada del pueblo mágico, también fue para demandar la presencia de la Fiscal Verónica Hernández Giadáns, a quien exigieron una revisión exhaustiva de las pruebas aportadas en contra del presunto responsable del accidente, que dejó varias personas lesionadas.
El percance ocurrió la madrugada del pasado jueves 03 de marzo en la carretera Coatepec-Xalapa, en la que participaron un taxi, en la que se transportaban los familiares de los lesionados, y un vehículo particular, el conductor de éste último, al parecer conducía en estado inconveniente. Hasta este domingo aún hay personas hospitalizadas, entre ellos una menor de edad.
“Estamos molestos porque ya liberaron al presunto responsable y no hemos tenido respuesta. Hay muchas inconsistencias dentro del caso y únicamente queremos justicia”, explicó uno los manifestantes.


Las tres personas heridas están reportadas como de gravedad, pues hay personas en estado de coma, por ello reclamaron que la persona a quien identifican como Miguel Alberto, originario de Xico y que supuestamente es funcionario municipal.
Culparon a la Fiscal General del Estado por no poner gente que sepa del debido proceso, ya está el dato de prueba, pero la carpeta de investigación está mal sustentada, a pesar de las condiciones de las víctimas sólo se limitó a pedir imputación en libertad para el conductor; las personas afectadas presentan lesiones que ponen en peligro su vida, que tardan mucho más de quince días y no sabemos en qué estados vayan a quedar.
Lamentaron que haya sido liberado, por esa razón se manifestaron y bloquearon unos momentos la entrada a Coatepec, zona conurbada con la capital veracruzana.
Durante la manifestación, los familiares de las personas hospitalizadas mostraron fotografías de las condiciones en las que se encuentran en las camas de los nosocomios y por ello, ahora exigen reparación de daños.
“La persona, de quien no se ha revelado su identidad, porque supuestamente es un exservidor público, brinca el camellón con su coche y se le estampa al taxi. Aparentemente se ve que estaba en estado de ebriedad, pero no tenemos acceso a la carpeta de investigación. Ya lo solicitamos y no lo han permitido”.
Al filo del mediodía, funcionarios de Política Regional acudieron al lugar, pero se negaron a dialogar con ellos, exigían la presencia de la titular de la FGE, pues prometió darle solución al problema, y es la hora que no ha atendido a nadie, dijeron por último

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.