Ni vencedores ni vencidos, solo la permanencia de la Ley con la inconstitucionalidad del delito de ultrajes a la autoridad: PT

Irineo Pérez Melo.- Al celebrar la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien declaró inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) consideró que el reclamo ciudadano tuvo eco en la máxima casa de justicia del país y con la resolución emitida “no hay vencidos ni vencedores, sólo la permanencia de la justicia”.
En conferencia de prensa, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, señaló que fue este instituto político quien en tiempo y forma propuso la derogación del artículo 331 del código penal de Veracruz y que el diputado Ramón Díaz Ávila, propuso la iniciativa de reformas correspondiente, para lograr tal fin.
Expresó que el gobierno de Veracruz debe acatar dicha resolución, porque la Corte se apegó al mandato de la Ley y consideró válido que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez plantee la posibilidad de proponer las reformas legales correspondientes para garantizar protección a los elementos policiacos, misma que en su momento se revisará, para ver en qué sentido va dicha iniciativa.
“Hay que esperar en que sentido vendrá esa propuesta, la cual debe ser acorde a lo expresado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, añadió.
En ese tenor, invitó a la Fiscalía General del Estado para que coopere con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pues no puede caer en discusiones vanas.
“Dicha Comisión es un ente que protege a todos los mexicanos de abusos de autoridad y acatar sus resoluciones allana el camino para la impartición de justicia”, resaltó.
Además, es tiempo de “limpiar la casa” iniciando con acciones encaminadas a corregir errores y dar mejores resultados en términos generales. La fiscalía debe de recordar que es un organismo autónomo, independiente; so pena de ser nuevamente exhibida, dijo por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.