Denuncian maestros de Telesecundarias, que la SEV les adeuda pagos de FCC desde hace 4 años


• Los funcionarios del nivel y de Recursos Humanos, solo les dan largas; argumentan que FONE no asigna el recurso para ello, pero sin mostrar documento alguno de ello.

Irineo Pérez Melo.- Maestros de Telesecundaria demandaron la atención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que les paguen las seis horas del concepto de Fortalecimiento Cocurricular (FCC) que les adeudan desde hace cuatro años, sin que les expliquen las causas del por qué no se les ha cubierto.
Para ello, acudieron a las oficinas centrales de la SEV para solicitar la intervención de su titular Zenyazen Roberto Escobar García, pues las autoridades del nivel y de Recursos Humanos solo les dan evasivas y no les resuelven el problema, argumentando que ya están en platicas con el Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y que de allí se deriva el problema, al no autorizar el pago y nada más los traen a las vueltas.
Sin embargo, dijeron los docentes, que algunos profesores acudieron a esa instancia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que eso no es problema de ellos, el pago se autoriza siempre y cuándo les manden las evidencias y que se está trabajando con regularización.
Expresó que en esta situación se encuentran alrededor de 500 maestros de esta modalidad educativa de todo el estado, quienes desconocen el por qué no se les quiere cubrir dicho pago, porque nada más evasivas les dan y no muestran ningún documento que les confirme que están realizando las gestiones correspondientes para resolver su problema.
Los inconformes expresaron que todos ellos cuentan con plaza de educación telesecundaria basificadas (equivalente a 30 horas) y participaron en la evaluación correspondiente para ser acreedores al FCC y resultaron idóneos, sin embargo, la Secretaría no les ha entregado el nombramiento respectivo, ni les ha pagado lo que les corresponde, a pesar de estar cubriendo el tiempo que trae consigo ese beneficio.
Los docentes fueron atendidos por funcionarios del nivel y de Recursos Humanos, y en caso de no tener una respuesta positiva, la manifestación la trasladarán a las oficinas de la SEP, para que se les cubra el adeudo, dijeron por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.