Delegada de la CEDH intimida a representante del Observatorio de Derechos Humanos.

Por Antonio Sánchez
Xalapa, Ver. & -Pido la intervención de la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto, ya que en días pasados la delegada de Tuxpan de la comisión realizó un acto intimidatorio hacia mi persona, así lo dio a conocer, Agustín Carpio Pérez, representante del Observatorio de Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, dijo que, el martes pasado al encontrarme en las instalaciones del Cereso en la ciudad de Tuxpan, para asistir a algunas personas internas en este lugar, arribo la delegada de la CEDH, de apellido Leos, acompañada de custodios del centro, con el pretexto de que le hiciera entrega de mi identificación.

Apuntó que, hechos ocurridos dentro del penal, por lo pido la intervención de la presidenta de la CEDH, no permitiré actos de molestia a un servidor por parte de la institución, entiendo que hay una relación cercana entre la delegada y el director del penal, para manejar a su criterio la salida o no de las personas privadas de su libertad.

Nosotros como asociación, seguiremos promoviendo la salida de las personas privadas de su libertad, ese día atendimos los casos de 12 PPL, tenemos personalidad jurídica para atender dichos casos, explicó.

Abundó que, las PPL, me han manifestado, que cuando solicitan algún tipo de información sobre su situación jurídica, no se las brindan, por lo que solicitaron mi intervención con el sustento jurídico de la ley nacional de ejecución penal, presentamos los formatos, pero ya corroboramos que no quieren dar la información, que es algo ilegal por lo que buscaremos otras instancias, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.