7 hoteles han cerrado en el estado de Veracruz, Xalapa y
Coatzacoalcos donde se tienen el mayor número de ellos

• Pandemia y crisis económica puede ser la causa principal, aunque hay otros motivos que incidieron al cierre de estos negocios: Arbesú Lago.

Irineo Pérez Melo.- Por la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que trajo consigo ha ocasionado que en las ciudades de Xalapa y Coatzacoalcos donde se han registrado el mayor número de cierre de hoteles, cuanto en la capital veracruzana y el resto en la ciudad sureña.
Esto lo aseguró Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo y Cultura del Estado, quien detalló que este registro se tiene de los últimos meses y el cierre de estos negocios se concentra en estas dos ciudades principalmente.
En el resto de los destinos turísticos del estado sí tuvimos en el momento más álgido de la pandemia hasta 250 hoteles cerrados en todo el estado, pero fue de manera temporal. “La gran mayoría ya han reabierto sus puertas”, señaló la funcionaria estatal.
En conferencia de prensa, en donde se dio a conocer El Reto Perrón, organizado por organizaciones ciclistas de la ciudad y a desarrollarse durante los días 19 y 20 de marzo en las ciudades de Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec, para generar donaciones en apoyo a albergues de rescate de perros y gatos callejeros, señaló que algunos establecimientos suspendieron sus actividades temporalmente y a la fecha, la mayoría, ya reabrió sus puertas.
Atribuyó que la pandemia fue una causa principal de esta situación, sin embargo, consideró que hay otros motivos que incidieron para cerrar estos negocios.
No obstante, la crítica situación económica que se vive, la Secretaría de Turismo no ha observado un descenso en la recaudación del Impuesto al Hospedaje, por el contrario, desde finales del año pasado se han superado las cantidades de recaudación e indicó que en diciembre de 2021, ingresaron más de 3 millones de pesos por este gravamen, en proporción con el promedio de 5 millones de pesos que se tuvieron en los meses antes de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.