Sara Ladrón de Guevara rinde protesta como
integrante de la Junta de Gobierno de la UAdeO

• Fue propuesta por la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho y suple en el cargo al doctor Juan Pedro Laclette San Román.

Irineo Pérez Melo.- La doctora Sara Deifilia Ladrón de Guevara González, exrectora de la Universidad Veracruzana (UV) rindió protesta el pasado sábado como integrante de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), ocupando el cargo que dejó vacante el doctor Juan Pedro Laclette San Román luego de cumplir su periodo.
La propuesta de la exrectora de la UV fue presentada por la rectora doctora Sylvia Paz Díaz Camacho de conformidad con la normatividad universitaria, es la sesión solemne del H. Consejo Universitario, siendo testigos todos los integrantes de la Junta de Gobierno, en donde las y los consejeros consideraron como un gran acierto dicha propuesta, ratificándole su confianza.
La Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara González es Licenciada en Antropología por la Universidad Veracruzana (UV), Maestra en Arqueología e Historia del Arte por la Universidad de París I La Sorbona y es Doctora en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con mención honorífica. Del año 2013 al 2021 fungió como Rectora de la UV, donde ha sido investigadora y catedrática.
Ha ocupado cargos de relevancia en diversos organismos y ha participado con la Coordinación de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la organización, curaduría y comisariados de numerosas exposiciones de patrimonio arqueológico tanto en el país como en el extranjero. Desde 1993 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II. Tiene en su haber numerosas publicaciones en México y otros países.
La Dra. Ladrón de Guevara González ha sido reconocida con diversos premios y distinciones y es miembro de la Sociedad de Americanistas de París, de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y de 2019 a la fecha, es miembro corresponsal en el Estado de Veracruz de la Academia Mexicana de la Historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.