No meto las manos por nadie, si alguien incurre en actos irregulares se le sanciona: Zenyazen

  • Deplora cerrazón de estudiantes del Tecnológico de Alvarado para negociar e insiste en que el tema es político y están manipulados.

Irineo Pérez Melo.- Al señalar que no mete las manos por el director del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, Miguel Hernández Linares, Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz (SEV), lamentó la cerrazón de los estudiantes para sentarse en la mesa de negociaciones y crítico que se quiera manipular el tema estudiantil con cuestiones políticas.
Entrevistado luego de haber participado en la ceremonia conmemorativa del 201 Aniversario del Día de la Bandera, el funcionario estatal invitó a los estudiantes a establecer una mesa de diálogo para resolver un conflicto que concluyó con la toma de las instalaciones de las Unidades Académicas de dicha institución de educación superior.
“Reiterar a los estudiantes que el problema se ponga sobre la mesa (de negociaciones) y que se platique para ver si realmente hay fallas, pero si se está tomando a los estudiantes para un tema político o querer poner un director a modo de la autoridad municipal, vamos a trabajar para que no sea como se está planteando, porque al final de cuentas no puedes venir a golpetear políticamente el trabajo de una persona que lo está realizando bien, tener que revisar bien”, añadió.
De la situación vivida ayer por la tarde, en dónde se negaron negociar con el director de Educación Tecnológica, David Hernández Santiago, el responsable de la política educativa de Veracruz, lamentó la postura de los estudiantes e indicó que “ya se está viendo la manera para tener la interlocución, incluso, con el director nacional de Tecnológicos, Manuel Chávez Sáenz para resolver el conflicto”.
Expresó que desde el inicio de la actual administración han llegado personas “que le meten la mano al cajón, los hemos corrido, esa ha sido la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de no permitir la corrupción y si en cierto momento viéramos que hubiera un acto de corrupción, lo hubiésemos sancionado, pero no es así”.
En ese tenor, insistió que este es un tema más que nada de golpeteo, porque también se está planteando el mal manejo de los recursos, por lo que siento que es un tema más que nada político, para quitar al director y tratar de poner a alguien a modo de la alcaldesa (de Alvarado, Lizzete Álvarez Vela), añadió.
En ese sentido, dijo que esos tiempos ya quedaron atrás y que le quede claro a la alcaldesa, ese tipo de golpeteo quedó atrás, para poner a alguien (en algún cargo) y recalcó que el Gobernador ha sido muy preciso, porque el revisa los perfiles de quienes están al frente de los Tecnológicos, porque es académico, porque sabe, porque es ingeniero y ve el desarrollo que se está teniendo y cómo se está impulsando la ciencia y la tecnología en las aulas de estás instituciones de educación superior.
Reiteró que están dispuestos a escuchar a los estudiantes siempre y cuando sus demandas sean reales y que sean factibles de atender.

  • ¿Usted mete las manos por el Director de ese Tecnológico? Se le preguntó.
  • No. Yo no meto las manos por nadie. Simplemente decir que tenemos que revisar, yo creo que decirlo en ese sentido no es así, al final siempre estamos revisando el actuar de todos los actores, en este caso del sistema educativo, respondió por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.