En materia de seguridad, Xalapa está tranquila, pero se trabaja en la contención de actividades delictivas: Ahued

• Hay mucha coordinación con las autoridades federales y estatales del ramo, pero se requiere mayor inversión en patrullas y elementos policiacos, dice.

Irineo Pérez Melo.- Pese a que la ciudad de Xalapa está tranquila en materia de seguridad, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil reveló que se está reforzando este tema en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y se trabaja en la contención de las actividades delictivas.
Entrevistado luego de haber participado en la celebración del 201 Aniversario del Día de la Bandera, que se efectuó en el Parque Benito Juárez de esta capital, el edil xalapeño dijo que hay mucha coordinación con las autoridades estatales y federales e indicó que el director de la Policía Municipal, Miguel Valdez Ramírez está participando.
Destacó el apoyo del gobierno del estado y de las fuerzas armadas y de la Marina, haciendo programas, atendiendo a la gente y dando cuenta de las peticiones que sobre el tema se tienen de la población.
Insistió en que hay una gran coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, pero reconoció que se requiere una mayor inversión en patrullas y elementos policiacos, y se está haciendo poco a poco y se está haciendo la revisión total, por lo que en su momento se detallará la información al respecto.

Se suspenderá cobro de servicios ambientales
Sobre el cobro de los servicios ambientales que los usuarios de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa aplica en los recibos, dijo que este pago es opcional, sin embargo se está revisando la formalidad para evitar su cobro y seguir trabajando con servicios ambientales que es obligación del ayuntamiento.
Admitió que se tiene que cobrar de otra forma, de acuerdo a las economías y participar en estos procesos de servicios ambientales que es importante para toda la región y sostuvo que está en revisión este cobro, aprobado por el órgano de gobierno de CMAS de la administración anterior, es una buena acción pero no es una obligación.
Adelantó que este cobro se suspenderá, que aparezca y se está revisando el sistema para tener la oportunidad de evitarlo hasta en cuanto quede formalmente si se sigue cobrando o de plano se elimina y esa aportación que haga el organismo, que sea a través de proyectos específicos para el tratamiento específicos ambientales.

Necesario que gobierno estatal reglamente costo de grúas
Respecto al abuso que se comenten en contra de los automovilistas por excesivo cobro del arrastre de las unidades al corralón por parte de las empresas de grúas, Ahued consideró necesario reglamentar el costo, “ya que actualmente el cobro que hacen no son claras”.
Expresó que tiene que aplicarse una tarifa regular, una tarifa que sea pública, que la autorice el Estado, porque sabemos que está concesionado, y que debe haber un control en las mismas para que la gente tenga una información precisa.
Señaló que las quejas de la ciudadanía relacionados con los supuestos abusos de estas empresas y los cobros excesivos por el arrastre y el corralón de las unidades vehiculares infraccionadas por elementos de Tránsito del Estado, se están atendiendo y atenderemos todas las quejas.
El edil xalapeño indicó que se han tenido pláticas con el titular de la dependencia del ramo, porque el ayuntamiento no cuenta con este servicio, para saber que está pasando con este asunto y nos orienten sobre si el tema son los corralones o las grúas, para que la gente no se sienta desinformada o agraviada por algún cargo o situación en cuanto a la integridad de los vehículos», manifestó.
Finalmente, rechazó que su administración tenga contemplada la municipalización de Tránsito y coordinadamente con la Dirección General de Tránsito del Estado se reforzará el servicio, a fin de que, luego de la pandemia y la reactivación de toda la actividad productiva, se estipulen los horarios “picos” en los que podrán circular las unidades de carga pesada por las avenidas y calles de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.