Estudiantes del Tecnológico de Alvarado toman las instalaciones de las Unidades Académicas

• Protestas por las carencias y malas condiciones en que reciben las clases presenciales y el director nada hace por resolver los problemas, acusan.

Irineo Pérez Melo.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Alvarado (ITESA) tomaron las instalaciones de las diferentes Unidades Académicas de la institución en protesta por las carencias y malas condiciones en que reciben sus clases presenciales.
Desde temprana hora, los quejosos denunciaron que el director Miguel Hernández Linares, está obligando al regreso de manera presencial a las aulas escolares, pero no están las condiciones para ello, porque ni siquiera cuentan con agua ni material sanitizante.
Para obligarlos a asistir, el director del Tecnológico obligó a los docentes a asistir a sus clases en las aulas y para evitar que lo pudieran hacer de manera híbrida, cortó el servicio de internet en las unidades académicas, para que volvieran a las aulas, pero carecen de equipo para llevar a cabo sus actividades docentes.
Las aulas no tienen el mantenimiento correcto, el equipamiento no está en óptimas condiciones y el director instruye al personal para que les quieten el acceso al internet y si los alumnos quieren tomar agua, se tienen que registrar en una libreta, porque les cuentan cuántas veces toman agua, pareciera que quiere economizar todo, señalaron los manifestantes
Lo grave del asunto, dijo, es que en la Unidad Académica de Alvarado, ya que desde hace dos años, el camino que comunica a estas instalaciones con el resto del plantel, se averió el acceso que está a la orilla de la playa La Trocha, afectando a unos 2 mil 500 alumnos de Alvarado, Tlalixcoyan y Lerdo de Tejada, ya que se tiene la pretensión de trasladar esta unidad académica a Medellín de Bravo.
Indicaron que hay alumnos que salen a las 21:00 horas por un camino de terracería de arena, corren peligro, tanto los alumnos como el personal docente y administrativo que allí labora. A pesar de que es del conocimiento del director del Tecnológico, nada ha hecho por remediar el problema o que haya hecho alguna gestión al respecto.
Ante el problema que enfrentan, los estudiantes pidieron la intervención de las autoridades de Educación Tecnológica nacional y del gobierno estatal, ante la negativa del director de dialogar con ellos, ignorando sus demandas,
Al respecto, Jaime Contreras Romero, secretario de Trabajos y Conflicto del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Alvarado, dio a conocer que al llegar a laborar se encontraron con las oficinas mencionadas tomadas por los alumnos, esto debido a que los hizo regresar a clases presenciales cuando las condiciones no son aptas.
El problema no solo lo padecen los alumnos, sino también los docentes al laborar en condiciones precarias, quienes han manifestado su inconformidad por esta situación, pero hasta el momento no se ha atendido el problema, dijo por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.